UDD da la bienvenida a los alumnos de intercambio 2025



Más de 100 alumnos de distintos países llegaron a la Universidad del Desarrollo para dar inicio a su intercambio académico que se realizará durante el primer semestre del 2025. Con el fin de darles la bienvenida, la Dirección de Globalización organizó una serie de actividades para mostrarles el campus Rector Ernesto Silva Bafalluy e informarles de las distintas organizaciones universitarias.
El vicerrector de Innovación y Desarrollo UDD, Daniel Contesse, recibió a los estudiantes y señaló: «Esta universidad fue fundada hace 35 años con la idea de promover ciertos valores e ideas, para generar capital humano y conocimiento que ayuden al país a avanzar. La UDD es muy innovadora y espero que encuentren eso en su paso por aquí, una gran experiencia académica, pero también de vida”.
Los jóvenes provienen principalmente de universidades de Austria, Bélgica, Colombia, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, España, Sudáfrica, Suiza, Inglaterra y Estados Unidos, con los que la UDD mantiene convenios en distintas áreas.
Es así como cerca de 40 alumnos harán su intercambio en Ingeniería Comercial, mientras que otros se matricularon en distintas carreras como Enfermería, Diseño, Enfermería, Arquitectura, Medicina, Ciencias Políticas, Pedagogía y Kinesiología, en las sedes de Santiago y Concepción.
Orlando Campanini-Bonomi, alumno que proviene de la EDHEC Business School de Francia, explicó por qué escogió Chile y la UDD para realizar su intercambio: “Vine porque quería mejorar mi español y conocer una cultura nueva. Por el momento me encanta la UDD, es una gran universidad”.
Luca Gossing, alumna de la Universidad de Maastricht en Países Bajos, explicó: “Quería viajar a un lugar al final de mundo, conocer gente nueva y un país que me permitiera viajar mucho. Estoy emocionada por esta experiencia y me gustó mucho el campus de la UDD, especialmente cómo se ven las montañas”.