Diseño UDD presentó una colección colaborativa con la marca Ellus
- Las prendas fueron diseñadas con un enfoque sustentable, ya que utilizan algodón certificado por Better Cotton Initiative (BCI).
Estudiantes de la mención Diseño de Moda y Gestión de la Universidad del Desarrollo (UDD) presentaron su colección Y2K, una colaboración con la marca internacional Ellus que se está comercializando en el retail desde el martes 21 de enero.
La colección de los alumnos Juan de Dios Peralta, Elisa de Vicente y Valeria González, fue ideada en el marco del programa R.E.D. (Relación, Entorno, Diseño) de Diseño UDD, que refuerza el compromiso de la Universidad con la vinculación de sus estudiantes con el mundo público y privado.
Para la decana de la Facultad, Alejandra Amenábar, estas alianzas refuerzan la formación de los alumnos. «Este tipo de colaboraciones son fundamentales porque permiten a los estudiantes experimentar de manera real cómo se trabaja en la industria. La conexión con marcas como Ellus y la posibilidad de llevar sus diseños al mercado les brinda una gran ventaja competitiva en su desarrollo profesional», aseguró.
Este proyecto se originó en la asignatura Taller de Moda III, donde los estudiantes analizaron y entendieron el ADN de la marca, desarrollaron propuestas alineadas con su público objetivo y trabajaron en la bajada comercial de las colecciones. Gracias a esta experiencia, los alumnos participaron en todas las etapas del proceso, incluyendo producción, comunicación con proveedores y difusión de la colección.
Las prendas de la colección Y2K no solo destacan por su diseño, sino también por su compromiso con la sostenibilidad, ya que utilizan algodón certificado por Better Cotton Initiative (BCI).
Natalia Yáñez, directora de Diseño de Moda y Gestión, agregó que este lanzamiento, sumado a muchos que se han realizado con importantes marcas, viene a consolidar el trabajo realizado en las salas de clases. «Estas experiencias les abren a los estudiantes un espacio para aprender haciendo, conectarse con la industria y proyectar sus carreras de manera integral. La colección Y2K no solo es un logro para nuestros jóvenes, sino también un ejemplo del impacto del diseño en el retail», destacó.
Por otra parte, Juan de Dios Peralta, coautor de la colección, señaló: “Esta colaboración nos permitió vivir el proceso completo, desde diseñar hasta producir y difundir la colección. Incluso, gracias a esta oportunidad, hoy formo parte del equipo de marketing de Ellus. Estoy profundamente agradecido con la Facultad de Diseño por su enfoque en conectarnos con la industria y darnos herramientas que realmente nos preparan para el mundo laboral”.