Sunset Candles: UDDVecina inició el 2025 con música en vivo
- Cerca de 1.800 personas participaron en el concierto, donde se interpretaron grandes éxitos de Queen y otros clásicos.
En el marco de la celebración de los 35 años que cumple la Universidad del Desarrollo (UDD) este 2025, las actividades de Extensión de UDD Vecina comenzaron con Sunset Candles, un concierto al aire libre que reunió a aproximadamente 1.800 asistentes a la luz de las velas.
La música estuvo a cargo del Cuarteto Ludos, un conjunto musical compuesto por dos violines, una viola y un violonchelo. Durante su presentación, interpretaron grandes éxitos de Queen y sumaron a su repertorio clásicos de The Beatles y Guns N’ Roses.
“Este maravilloso entorno nos invita a reflexionar sobre la importancia de abrir nuestras puertas a la comunidad. Queremos que participen en todas nuestras actividades de Extensión, que visiten nuestro campus, donde siempre hay un espacio para aprender, perfeccionarse o simplemente disfrutar aprendiendo”, destacó Marianne Stein, subdirectora de Extensión y UDDVecina de la Dirección de Lifelong Learning.
UDDVecina es un programa abierto a todo público, con actividades que buscan conectar a las personas con conocimientos de historia, artes, literatura, cine, música y actualidad. Todas las actividades son gratuitas, y quienes deseen participar pueden inscribirse a través del sitio web uddvecina.udd.cl.
Opinión de los asistentes
“Abrir las puertas del campus es más que mostrar un lugar, es invitar a quienes nos rodean a descubrir la vida, el talento y las historias de quienes forman parte de la UDD. Esta actividad refleja lo valioso que es crear espacios abiertos a la comunidad, fortaleciendo lazos con nuestro entorno y promoviendo una cultura de cercanía, innovación y desarrollo compartido”, manifestó Miguel Ángel Fernández.
«Agradezco a la Universidad del Desarrollo por la invitación abierta a la comunidad, para participar de un evento cultural musical con intérpretes de renombre, en términos del profesionalismo con lo que interpretaron las distintas piezas. Muy acogedor el entorno, con mucha gente, personas de distintas edades, lo cual permite que la comunidad se acerque a estas instancias culturales. Ojalá la universidad pueda repetir estas instancias abiertas a la comunidad, que permiten que todo el mundo se acerque a distintas actividades culturales», destacó Verónica Olivares.
“¡Me encantó! Me gustó el lugar, el ambiente, súper cómodo, muy bien preparados porque tenían incluso mantras en el pasto para la gente que pudo sentarse. ¡Y el cuarteto, espectacular! Con mi marido y mis amigas cantamos todas las canciones. Realmente fue un momento muy agradable, así que muy agradecida de esta invitación que hizo la Universidad del Desarrollo”, señaló Paula Araya.
“La actividad me pareció excelente, ya que combinó un cuarteto de cuerdas con música moderna, en este caso Queen, además de incluir matices con piezas de The Beatles y una de Guns N’ Roses. El lugar fue muy agradable para disfrutar del atardecer y siempre que no se abuse o deteriore en exceso, resulta ideal para este tipo de eventos. El repertorio estuvo bien escogido, el espacio fue muy acogedor, y la infraestructura de la UDD, con estacionamientos, seguridad y baños, envolvió todo en una experiencia muy positiva. Espero con ansias otra actividad similar, y parece que no soy el único, considerando las más de mil personas que asistieron”, agregó Gabriel Muñoz.