Hero Image

Noticias

Alumni de Publicidad innova con una aplicación para arreglos del hogar 

Sebastián Aburto, 24 años, se define como publicista de profesión, pero desarrollador de pasión. Proveniente de una familia vinculada a la construcción y el emprendimiento, su primer acercamiento al mundo emprendedor fue antes de ingresar a la universidad, cuando empezó a vender productos ecológicos en plena pandemia. Este proyecto, que creció rápidamente, contó con el apoyo de su mamá, quien lo ayudó como contadora y mentora. 

Con esta experiencia como base, Sebastián decidió estudiar Publicidad en la Universidad del Desarrollo, convencido de que esta carrera le permitiría complementar su perfil emprendedor. Durante su etapa universitaria, desarrolló ProteHer, un proyecto enfocado en la salud íntima femenina que utiliza tecnología de hidrogel para prevenir infecciones urinarias. Este emprendimiento lo llevó a participar en el Concurso Impacto Emprendedor, donde conoció a Bastián Vásquez. 

Bastián había enfrentado problemas con goteras en su hogar y contrató profesionales que resultaron poco confiables y lo estafaron. Esto lo llevó a idear LiLi, una plataforma que facilita la contratación de especialistas certificados para solucionar problemas domésticos. Sebastián vio el potencial de la idea y se unió al proyecto. 

“Nos hicimos buenos amigos. Él tenía una idea, y yo me enamoré de la iniciativa. Juntos decidimos llevarla a la acción. Hoy, a solo cuatro meses del lanzamiento de la plataforma, hemos pasado de 100 visitas al mes a más de 6.000. Estamos presentes en cuatro regiones y contamos con alianzas con importantes empresas del sector”, comenta Sebastián. 

En concreto, LiLi conecta a los usuarios con el profesional adecuado para cada servicio solicitado, que puede incluir instalaciones, armados, pintura, gasfitería y electricidad. La asignación se realiza considerando la cercanía geográfica del profesional, lo que permite una respuesta rápida y eficiente. 

En este equipo, Bastián, ingeniero de profesión, se encarga del negocio y la estrategia, mientras que Sebastián lidera el desarrollo y la innovación. Actualmente, cuentan con 200 profesionales en Santiago y poco más de 100 en regiones. “Empezamos con una idea simple y hoy tenemos una plataforma con gran potencial”, agrega. 

De cara al futuro, ambos emprendedores proyectan expandirse a nuevos mercados -como control de plagas e instalación de alarmas- con el objetivo de convertir los servicios de garantía en una solución cotidiana para los problemas del hogar. Su diferenciador: ofrecer trabajos de calidad, a precios justos y con opciones de pago flexibles.