Cuatro alumni UDD destacan en el Ranking de Jóvenes Líderes 2024
- Pablo Allard, Michelle Schnitzer, Iñaki de Urruticoechea y Mary Buenaventura fueron reconocidos dentro de esta muestra publicada en la revista Sábado de El Mercurio.
Cuatro alumni de la Universidad del Desarrollo fueron destacados en el ranking 100 Jóvenes Líderes 2024, reconocimiento entregado por El Mercurio -a través de su revista Sábado- y la Universidad Adolfo Ibáñez, a quienes, antes de los 35 años, están aportando a hacer de Chile un país mejor.
Los galardonados son:
Pablo Allard (26 años), alumni de Psicología, quien superó un cáncer infantil y ahora comparte su experiencia con niños que enfrentan esta enfermedad. Es cofundador de la red chilena “Luz de Esperanza” y forma parte de la red latinoamericana “Faros de Vida”, ambas enfocadas en crear conciencia sobre el cáncer. Actualmente trabaja en una casa de acogida de adolescentes de la Fundación Camino, que apoya a jóvenes de distintas regiones que reciben tratamiento en Santiago.
Michelle Schnitzer (31 años) es alumni de Ingeniería Comercial y creó la primera red social chilena para personas mayores de 55 años, Bond UP, cuyo objetivo es disminuir la soledad entre mayores e impulsarlos a interactuar con personas de intereses similares. Actualmente cuenta con más de 6 mil usuarios de diversas regiones. Además, mantiene alianzas con varias municipalidades y empresas que facilitan la interacción entre usuarios.
Iñaki de Urruticoechea (28 años), alumni de Ingeniería Comercial, es cofundador y CEO de BioBrush, empresa chilena certificada B que creó el primer cepillo de dientes de bambú con tecnología de nanopartículas de cobre, que elimina el 99,9% de bacterias y hongos. Su innovación, sustentable y eficaz, ha recibido múltiples reconocimientos y está presente en Walmart Internacional, México y Centroamérica, además de supermercados, farmacias y almacenes en Chile.
Mary Buenaventura (32 años), alumni de Diseño y profesora de la misma facultad, es fundadora de la startup de moda sostenible Refashion, plataforma que facilita la compra y venta de ropa de segunda mano para fomentar la moda circular. Esta iniciativa ha trabajado con empresas como Adidas, Vogue Italia, Milano Fashion Week y Falabella Retail. También fue analizada como caso destacado en la Universidad de Harvard y recibió un reconocimiento en la Bienal de Diseño de Madrid en 2024.