Alumnos de Publicidad UDD ganaron el Festival La Pieza 2024
Amaru Arenas y Maximiliano Sans, Yorka Tomckowiack y Daniela Rossi, y Benjamín Aguilera junto a Sofía Jiménez, lograron el oro en las categorías donde participaron.
La carrera de Publicidad de la Universidad del Desarrollo (UDD) resultó ser la gran ganadora del Festival La Pieza 2024, quedándose con el oro en las tres categorías en competencia.
Este año, la organización del festival estuvo en manos de 4 universidades americanas: Universidad Espíritu Santo de Ecuador (UEES); Escola Superior de Propaganda e Marketing de Brasil (ESPM); Brigham Young University (BYU) en EEUU y la UDD en Chile.
En total se recibieron propuestas de más de 100 duplas de 16 universidades de Chile, Ecuador, El Salvador, España y Estados Unidos, de las que solo 30 llegaron a semifinales. Los estudiantes compitieron por presentar la mejor campaña publicitaria para alguna temática del concurso, que, en esta oportunidad, fueron hipertensión informativa, obesidad infantil y pérdida de la identidad masculina.
Sergio Gamboa, director Publicidad UDD, manifestó: “Lo que más contento me deja es la calidad de las ideas que se presentaron y el nivel de entusiasmo que hay. LA PIEZA es un festival cuyas causas inspiran a toda una generación de estudiantes que está conectada con los problemas y tiene ganas de aportar”.
El jurado encargado de elegir a los ganadores estuvo compuesto por 12 profesionales reconocidos a nivel internacional en la industria de la comunicación y el marketing.
Las duplas ganadoras fueron:
- Categoría hipertensión informativa
Oro: “My first drug” de Amaru Arenas y Maximiliano Sans, UDD.
Plata: “Unwrap” de Martina Negrete y Natalia Vega, UDP.
Bronce: “Donate your eyes” de Kyland Ochsenbein y Anthony Bowe, BYU (EE.UU.)
- Categoría obesidad infantil
Oro: “#snackearescool” de Yorka Tomckowiack y Daniela Rossi, UDD.
Plata: “Path Magic” de Constanza Arias y Carlos Danton, UNIACC.
Bronce: “Súper recetas” de Alonso Cabezas y Anna Raveau, UDP; y “Mundo enfermo, niños obesos” de Danna García y José Argandoña, Universidad Casa Grande (Ecuador).
- Categoría pérdida de la identidad masculina
Oro: “Uber Mates” de Catalina Cardmeil y Pascal Strange, UDD.
Plata: “Dad Up” de Benjamín Aguilera y Sofía Jiménez, UDD.
Bronce: “Companion” de Jack Hansen y Eli Rothas, BYU (EE.UU.).
Cabe destacar que el Festival Internacional Universitario de Creatividad e Innovación Social La Pieza -cuya primera versión se realizó en 2012- es una instancia que busca convertir a los estudiantes en agentes de cambio ante problemáticas sociales, a través del desarrollo de ideas creativas presentadas en un video publicitario.