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UDD y Stanford University comparten avances en simulación, realidad virtual e inteligencia artificial aplicadas a la educación en salud

Autoridades de la Universidad del Desarrollo, lideradas por el rector Federico Valdés, sostuvieron reuniones con autoridades de la Stanford School of Medicine y del Stanford Chariot Lab, un programa de innovación en tecnología inmersiva. 

El rector de la UDD, Federico Valdés, junto a la vicerrectora de Pregrado, Florencia Jofré, el vicerrector de Innovación y Desarrollo, Daniel Contesse y la decana de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, Dra. Marcela Castillo, se reunieron con autoridades de la Facultad de Medicina de Stanford University (en Estados Unidos) para compartir sus avances el uso de simulación, realidad virtual e inteligencia artificial en educación en salud.  

Para ello, visitaron los hospitales de adultos y niños de Stanford y la Facultad de Medicina, donde trabajan los representantes del Chariot Lab, programa de innovación en tecnología inmersiva para complementar la atención médica, tanto en la práctica clínica, la educación, así como en investigación. 

“Durante nuestra visita a la Stanford School of Medicine, tuvimos la oportunidad de conocer lo último en simulación, realidad virtual e inteligencia artificial aplicadas a la formación de futuros profesionales de la salud. Ahí pudimos comparar lo que ellos hacen con los avances en nuestra Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo en nuestros centros de simulación y en nuestro laboratorio Realitec UDD. Pudimos confirmar que no sólo fuimos pioneros en Chile en este ámbito, sino que seguimos estando en la avanzada en la materia”, señaló Federico Valdés. 

El encuentro reafirmó el compromiso de colaboración entre ambas instituciones en la búsqueda de nuevas y mejores metodologías de aprendizaje para sus estudiantes y futuros profesionales. 

Al respecto, el rector UDD manifestó: «Acordamos profundizar la relación e intercambio que ya tenemos con Stanford University para seguir compartiendo buenas prácticas y desarrollando, en conjunto, investigación para la toma de decisiones basada en evidencia. Sin duda, fue una experiencia que nos ayudará a seguir adelante en nuestra permanente búsqueda de las mejores metodologías de aprendizaje para nuestros alumnos y futuros profesionales”.