Hero Image

Noticias

Estudiantes de Arquitectura participaron en el diseño de la nueva capilla de Iloca

La comunidad de Iloca, en la comuna de Licantén, inauguró su nueva capilla, un espacio que representa la culminación de un proyecto impulsado por la Fundación Viento Sur y en la que participaron seis estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo, a través de una práctica de servicio.

Los alumnos trabajaron en la propuesta arquitectónica y fueron dirigidos por el decano de la Facultad, Pablo Allard, quien estuvo presente en la apertura del nuevo centro religioso, junto al alcalde de la comuna, Marcelo Fernández; y la fundadora y presidenta del directorio de la fundación, Lucy Ana Avilés.

La capilla está emplazada junto al Colegio Dr. Manuel Avilés Inostroza y surgió como un espacio de encuentro y reflexión para todos los habitantes de Licantén y, en particular, de la localidad de Iloca, que ha sido afectada en varias oportunidades por diferentes catástrofes naturales.

Durante la ceremonia, Lucy Ana Avilés H., fundadora de la Fundación Viento Sur, expresó su profunda gratitud y emoción al ver este sueño hecho realidad. Destacó la importancia de la comunidad como el tejido que sostiene nuestras vidas, esperando que la capilla se convierta en un refugio de paz y conexión tanto divina como humana. La actividad contó con la presencia de autoridades locales, vecinos, y la comunidad educativa del colegio, quienes participaron activamente, reflejando el espíritu de unidad y cooperación que caracteriza a la zona.

Cabe destacar que el equipo de estudiantes estuvo conformado por Alejandra Vicente, Mario Quiroz, Ana Canessa, Sebastián Alarcón, Carolina Rivera y Catalina Allendes.