Hero Image

Noticias

Más de 500 estudiantes participan de los Voluntariados de Invierno UDD 

Con misiones, construcciones, operativos de salud y asesoría integral a emprendedores, más de 500 estudiantes de la Universidad del Desarrollo, de las sedes de Santiago y Concepción, están dedicando parte de sus vacaciones de invierno a participar en los tres programas de voluntariado que ofrece la casa de estudios, a través de la Dirección de Experiencia y Desarrollo Estudiantil.   

En el caso de los alumnos de la sede Santiago, Sonríe UDD estuvo en la comuna de Olivar, en la Región de O’Higgins, realizando más de 140 operativos de salud y asesorías multidisciplinarias. En la misma comuna, 48 estudiantes que integran Huella llevaron a cabo misiones en el sector y continuaron con la construcción de una capilla que comenzaron en el verano. Mientras tanto, los inscritos en Trabajos Voluntarios se dedicaron a la edificación de una biblioteca en un colegio del sector El Canelo del Cajón del Maipo. Todas estas labores se realizaron entre el 12 y el 14 de julio. 

Por su parte, en la sede Concepción, 45 estudiantes llegaron hasta Yumbel para construir viviendas entre el 15 y el 23 de julio. En tanto los 70 participantes de Huella están realizando misiones católicas en Nacimiento junto a niños y adultos (entre el 15 y el 22 de julio); y los 85 alumnos que forman parte de Sonríe estarán hasta el 25 de este mes en Linares, donde entregarán diferentes servicios a los vecinos de la comuna, entre los que se encuentran prestaciones de salud y asesoría integral a emprendedores locales.  

Los programas de voluntariado de la UDD son parte del pilar de Liderazgo e Impacto Social, que busca entregar herramientas y fortalecer diversas habilidades en los estudiantes, fomentando su interés y participación en actividades que van más allá de lo académico, procurando lograr una formación integral.