Conversatorio en la UDD sede Concepción abordó la importancia de viralizar mensajes que aporten a la sociedad
Como parte del lanzamiento del nuevo portal La Tercera-UDD, la Universidad del Desarrollo, sede Concepción llevó a cabo el conversatorio «Viraliza lo bueno: Cómo generar comunidades virtuales que aporten a la sociedad», donde destacados creadores de contenido discutieron sobre la importancia de difundir mensajes positivos.
Durante el evento, se abordaron temas como el emprendimiento, la innovación, los fracasos, la resiliencia, la creatividad y la perseverancia en el ámbito de las redes sociales. Todo lo anterior a cargo de los panelistas invitados: Javiera Quiroga, periodista, conocida en redes sociales como @economina_cl; Nicol Sepúlveda, ilustradora y creadora de @lavidadenicol y Nicolás Cruces, emprendedor y alumni de Ingeniería Comercial (@nicolascruces), quienes compartieron sus experiencias y conocimientos en la creación de contenido, bajo la conducción del periodista Polo Ramírez, productor ejecutivo de diario La Tercera.
Javiera Quiroga enfatizó la relevancia de construir marcas auténticas y humanas. «Yo hablé mucho también a través de la construcción de marcas lideradas por personas, personas reales, auténticas, que respondan, que estén al servicio de las personas. A través de la educación, información es poder. Así que eso, yo creo que yo creé una comunidad que valora mucho lo que yo estoy haciendo porque yo les he entregado una herramienta que es muy importante, que es la información, y a través de eso ellos pueden tomar decisiones mucho más informadas», señaló y destacó cómo su enfoque ha permitido que su audiencia se sienta más informada y empoderada.
Por su parte, Nicol Sepúlveda subrayó la importancia de la autenticidad en la creación de contenido. «Yo creo que algo muy importante que se habló es la autenticidad, que yo lo destaco, porque siempre tienes que ser tú, sea lo que sea el contenido que generes, tratar de mostrarte a ti, ser transparente, y eso es algo que se destacó mucho en la charla. Y también la constancia y la motivación, el atreverse a fracasar, el atreverse a probar, y si no resulta probar otra cosa, tener esa flexibilidad y adaptabilidad a los cambios que hay», explicó Sepúlveda, enfatizando la necesidad de ser genuino y persistente.
Nicolás Cruces expresó su gratitud por la oportunidad de participar en el evento. «Me pareció excelente, la pasé muy bien. Encuentro que esta oportunidad de poder comunicar y conectarte más, de hecho, con la misma comunidad, es una oportunidad única. Y más aún cuando es mi universidad, donde jamás pensé que iba a poder estar haciendo una charla, así que me encantó la experiencia», comentó Cruces, destacando el valor de conectarse con su comunidad en un entorno tan significativo como su alma máter.
El conversatorio permitió a los asistentes obtener valiosas lecciones sobre cómo generar contenido positivo y construir comunidades virtuales que aporten a la sociedad, dejando en claro la importancia de la autenticidad, la información y la resiliencia en el mundo digital.