Gabriel León GaboTuitero

Noticias

Gabriel León en Seminario sobre Propiedad Intelectual y su importancia en el mundo científico

El seminario, organizado por la Dirección de Transferencia Tecnológica – iCono UDD,   trató sobre la Propiedad Intelectual y el mundo de la investigación, la ciencia y la innovación desde un enfoque sustentable.

El reconocido comunicador científico, Gabriel León, participó de un seminario en la Universidad del Desarrollo con motivo de celebrar el día de la Propiedad Intelectual, donde expuso frente a investigadores, académicos, alumnos y autoridades universitarias sobre la importancia de la Propiedad Intelectual (P.I.) y cómo ha estado presente a lo largo de la historia.

El evento, organizado por la Dirección de Transferencia Tecnológica – iCono UDD, contó con alrededor de 50 invitados, en su mayoría miembros de la comunidad universitaria. La finalidad del encuentro fue, en palabras del director de iCono UDD, Rodrigo del Canto, “posicionar la ciencia y la Propiedad Intelectual en la sociedad, sobre todo entendiendo que su propósito es aportar a las comunidades ofreciendo soluciones a problemas complejos de nuestro entorno mediante la investigación, la innovación y la ciencia aplicada”.

Desde el año 2000 que todos los 26 de abril se celebra el día de la Propiedad Intelectual, con el fin de relevar en la opinión pública la importancia de las patentes, licencias, derecho de autor, y otros métodos de transferencia tecnológica. Este año, la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) estableció como enfoque de su campaña por el día de la P.I. la sustentabilidad, promoviendo dentro de su acción el desarrollo sostenible.

Con respecto al seminario, el comunicador científico realizó un barrido histórico, demostrando con ejemplos de invenciones y descubrimientos científicos la importancia de la P.I. “Hace 20 años se hablaba muy poco de Propiedad Intelectual, y hoy es parte fundamental del portafolio universitario” dijo Gabriel León, quien además de participar con una exposición, sorteó su libro “Pandemia” entre los asistentes.