UDD participó en operativo dental “Sonrisas para la quinta”
El gran incendio de Valparaíso es considerado el mayor siniestro urbano en la historia del país. Dejó 15 víctimas fatales, alrededor de 500 heridos, más de 2.900 viviendas destruidas y 12.500 personas damnificadas.
En respuesta a esta tragedia, Chile se movilizó para ayudar a las zonas afectada. Es así como la Fundación Seamos Huella en alianza con el Colegio de Cirujano Dentistas y la carrera de Odontología de la Universidad del Desarrollo, realizaron el Proyecto “Sonrisas para la Quinta”.
Este operativo dental se desarrolló en dependencias del Hotel O’Higgins y fue en ayuda de los damnificados que perdieron sus prótesis dentales removibles, durante los incendios ocurridos en Viña del Mar y Valparaíso. En el lugar se adaptaron una sala de recepción, ocho boxes, un área de laboratorio, botiquín y esterilización, así como dos módulos de educación.
La iniciativa contempla dos etapas: la primera, realizada en marzo, consideró diagnósticos y tratamientos dentales cortos; y una segunda etapa, durante el primer semestre del 2024, incluirá derivaciones y finalización de prótesis removibles.
El operativo contó con la colaboración de 8 alumnos de la carrera y 5 docentes/alumni UDD.