Hero Image

Noticias

Centro de Liderazgo UDD es reconocido internacionalmente con el segundo lugar del “Moonshoot Award” de la Universidad George Mason 

Entre más de 100 propuestas, la Universidad del Desarrollo (UDD) logró quedar entre los cuatro finalistas. 

En el marco de la Cumbre Anual de Líderes de Centros Universitarios organizada por el Mercatus Center de la Universidad de George Mason, el Centro de Liderazgo de la Universidad del Desarrollo obtuvo el segundo lugar entre más de 100 nominados, en la premiación Moonshot Award que reconoce el trabajo de centros universitarios enfocados en liderazgo.  

Rodrigo Arellano, director de Experiencia y Desarrollo Estudiantil y vicedecano de la Facultad de Gobierno UDD, quien está a cargo del Centro de Liderazgo, manifestó: “Este reconocimiento nos reafirma que estamos haciendo un buen trabajo y nos motiva a ampliar nuestro desafío no solo a estudiantes de nuestra universidad, sino que llegar a diferentes colegios municipales y subvencionados, para formar líderes que influirán positivamente en su entorno, respetando las ideas democráticas y creando valor en sus comunidades dentro del marco de una sociedad libre”. 

La organización invitó a todos los participantes del encuentro -que de llevó a cabo en Virginia, EE.UU., entre el 24 y 26 de julio- a enviar sus propuestas para relevar la innovación, el impacto, entre otros ámbitos. Tras ello, el comité seleccionó a los cuatro proyectos finalistas, entre los que destacó la Universidad de Florida Atlantic, la Universidad de West Virginia, la Universidad de Lee y la Universidad del Desarrollo.  

Para definir a los ganadores, los finalistas debieron exponer sobre sus iniciativas ante los asistentes a la cumbre y responder sus preguntas. Tras ello, se abrió la votación y el público eligió a los dos primeros puestos.  

El Centro de Liderazgo de la UDD tiene 13 años de experiencia en la formación de líderes y ya cuenta con alrededor de mil graduados. Muchos de los jóvenes egresados han llegado a ocupar puestos importantes en la representación estudiantil, tanto dentro como fuera de la UDD, e incluso algunos de ellos son ahora líderes importantes en la sociedad chilena.