FEN realizó la XXII versión del Premio Espíritu Emprendedor
En su XXII versión, la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad del Desarrollo (UDD) entregó el Premio Espíritu Emprendedor, el cual tiene como objetivo reconocer a aquellas personas que sean innovadoras, que defiendan los valores de una sociedad libre y sean dignos de imitar por nuevas generaciones.
En esta ocasión fueron premiados Juan Sutil en la categoría Emprendedor Consagrado; la cofundadora y actualmente country manager de Buk, Teresita Morán, en la categoría Emprendedor Emergente; y la alumni de Ingeniería Comercial UDD, Sabrina Orellana, en la categoría Emprendedor UDD.
Sutil -quien no pudo asistir a la premiación-, fue elegido por sus logros como empresario a lo largo de décadas de trabajo, encarnando así todos los atributos y características de un emprendedor. Su trayectoria ejemplifica el esfuerzo, la constancia y el trabajo en equipo necesarios para construir un Chile más integrado y justo. Empresas Sutil es una Empresa B certificada, que emplea a 2.700 personas, atiende a 17.000 agricultores y procesa y exporta frutas de 1.000 productores.
Teresita Morán, en tanto, está desarrollando, desde 2017, un proyecto de alto potencial de crecimiento, Buk, un software integral de gestión de personas que busca atender todas las necesidades de colaboradores desde el pago de remuneraciones, hasta su desarrollo profesional.
Finalmente, Sabrina Orellana, cofundadora de KidsBook, una plataforma que permite que las educadoras de párvulo lleven un registro de sus alumnos, como un libro de clase, pero con funciones automatizadas, convirtiéndose en un canal de comunicación directo entre los apoderados, educadores y profesionales de jardines infantiles.
Cabe señalar que la categoría Emprendedor UDD se entrega por segunda vez, luego de una postulación abierta en la que se recibieron más de treinta iniciativas.
La ceremonia de premiación se realizó en el marco del encuentro «Conexión Empresarial 2023», evento anual que organiza la FEN con el fin de contactar a los alumnos de Ingeniería Comercial con distintas empresas, ejecutivos y emprendedores, y así darles la posibilidad de conocer los grandes desafíos que enfrentan las organizaciones hoy.