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UDD reunió a especialistas en marketing para hablar de los desafíos de la industria en el Metaverso

La charla fue liderada por Igal Weitzman y Mariano Pérez Baldesare, de la agencia WISE, la cual ya ha realizado campañas publicitarias para distintas marcas en el mundo de la realidad virtual.

La Vicerrectoría de Innovación y Desarrollo de la UDD llevó a cabo la charla “Let’s Go Metaverse”, la cual se enfocó en las últimas tendencias en innovación y tecnología en el ámbito del marketing y los nuevos desafíos de la industria para integrarse al Metaverso. Dentro de los temas que se abordaron estuvieron la Inteligencia Artificial (IA), la moneda y espacios digitales, los avatars, el Meta Marketing y las marcas que ya se han comenzado a integrar a este mundo virtual. 

Igal Weitzman y Mariano Pérez Baldesare, CEO y Art & Creative -respectivamente-, de la agencia de marketing digital WISE, fueron los encargados de exponer los diferentes conceptos y estrategias que se están llevando a cabo en el mundo de la publicidad. 

Weitzman explicó que para integrarse al Metaverso “no basta con ser los primeros en entrar, hay que tener un objetivo y una planificación detrás, tener claro cuál será la estrategia de implementación, innovación y de usabilidad que se le dará a la marca en esta realidad virtual”.  

En la actividad se dieron ejemplos de diversas compañías que están trabajando con estas herramientas, como el de una marca de zapatillas que creó un espacio de realidad virtual similar al de sus tiendas físicas, donde el cliente puede recorrerla y adquirir los productos por medio de dinero digital, el cual le permite hacer compras en este mundo paralelo. Además, se le da la posibilidad al usuario de comprarlas a un precio menor en la realidad física, mediante un significativo descuento, y así crear una fidelización con el cliente. 

En cuanto a los nuevos modelos de negocios y al desarrollo de tecnologías que le permiten al usuario estar virtualmente en el lugar que quiera, ambos expositores comentaron que hoy en día se encuentran trabajando con un cliente para poner cámaras 360º en partidos de fútbol y en conciertos de música y así darle la posibilidad a gente que no puede pagar una entrada de $200.000, de disfrutar un espectáculo de buena calidad a un precio menor. “Ahí hablamos de un nuevo modelo de negocios y una nueva forma de hacer dinero que antes no existía. Aprovechar estas nuevas tecnologías para llegar a más gente y ofrecer distintos productos y experiencias”, manifestó Mariano Pérez Baldesare.