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Educación UDD inaugura su participación como subsede de la Cátedra UNESCO

En su primera actividad como Subsede de la Cátedra UNESCO de Lectura y Escritura, la Universidad del Desarrollo, a través de su Facultad de Educación, organizó el 5to Simposio de esta actividad enfocada en los desafíos de la lectura y escritura en las complejas sociedades del siglo XXI.

Cabe destacar que la UDD es miembro, desde este año, de la Cátedra UNESCO para la Lectura y Escritura, hecho que la convierte en la primera institución privada de Educación Superior, de la ciudad de Santiago, en ser parte de este grupo.

La jornada comenzó con las palabras del rector de la UDD, Federico Valdés, quien destacó que “como institución de educación superior con sello en la responsabilidad pública, queremos contribuir en el mejoramiento de la lectura y la escritura con foco en la equidad y calidad del sistema educativo. La instalación de esta subsede, liderada por la Facultad de Educación de nuestra Universidad, jugará un papel clave en la generación y difusión de este conocimiento”.

Por su parte, la decana de la Facultad de Educación, Josefina Santa Cruz, manifestó que es un orgullo que los profesores de la UDD se integren a un plan de acción académico-investigativo. “Hoy participa un amplio conjunto de instituciones latinoamericanas de educación superior, con el fin de promover el intercambio de experiencias, conocimientos y cooperación interuniversitaria. De esta manera, se genera un impacto en el desarrollo de investigación de frontera, en el mejoramiento del desempeño académico de nuestros estudiantes y de la formación inicial docente”, manifestó.

El académico de la Facultad de Educación y coordinador de la Cátedra UNESCO de Lectura y Escritura, subsede UDD, Enrique Sologuren, comentó que esta actividad es “un reconocimiento a la labor y esfuerzo de la UDD. En efecto, refleja que somos una institución universitaria que prioriza la importancia de entregar apoyo informado y ayuda ajustada para incentivar y mejorar la lectura y la escritura, entendidas como herramientas fundamentales para comunicar, aprender y ejercer derechos y deberes ciudadanos”.