Director y docente de Publicidad UDD, junto a ASOEX y ProChile, reciben premio de Efectividad Publicitaria en Londres
El director de Publicidad UDD, Sergio Gamboa, y la profesora de la carrera, Marian Schmid, formaron parte del equipo de la Asociación de Exportadores de Chile (ASOEX) que recibió el premio IPA Effectiveness Awards 2022, entregado recientemente en Londres. Este galardón distingue el impacto y la efectividad de las campañas de marketing y se comenzó a entregar en 1980, realizándose cada dos años en la capital del Reino Unido.
Tanto Gamboa como Schmid son asesores de la Dirección de Marketing de la ASOEX, los que han colaborado en la construcción del Brand Equity de la marca “Cherries from Chile” (Cerezas de Chile) en China, iniciativa que recibió dos reconocimientos en el IPA Effectiveness Awards: el bronce y el segundo lugar en la categoría “Mejor B2B”.
De acuerdo a lo informado por Sergio Gamboa, el informe premiado indicó que se triplicó el consumo de la fruta en China en un período de cuatro años, aumentando en un 160% el valor total exportado y se comprobó que el impacto adicional de la campaña fue de US $111,1 millones con un retorno de la inversión de 480%.
Effectiveness Awards es un reconocimiento que es considerado como “el Oscar de la publicidad, el premio más importante a nivel internacional en efectividad publicitaria”, según comentó Gamboa, quien agregó que esta es la primera vez que una marca chilena y latinoamericana lo recibe.
El director de la carrera de Publicidad de la UDD fue enfático en señalar que “lo bueno de todo esto es que ambos (Gamboa y Schmid) somos profesores de la Facultad, lo que también prestigia a la carrera y Universidad. Sin duda, será uno de esos casos exitosos que llevaremos a las aulas”.
La recepción del Premio estuvo en manos de Iván Marambio e Ignacio Caballero, presidente y director de Marketing de ASOEX, respectivamente; Sergio Gamboa y Marian Schmid, asesores de Marketing ASOEX y Nicolás Poblete, director Comercial de ProChile en Reino Unido.