Hero Image

Noticias

Feria Emprendimiento UDD recibió más de 1.500 visitantes por día

Este 2022 no solo marcó el regreso de las clases presenciales en la Universidad del Desarrollo, sino también el retorno de actividades como la Feria Emprendimiento UDD, cuyo objetivo es mostrar emprendimientos de alumni para así motivar a que otros estudiantes puedan formar parte de los programas de emprendimiento que ofrece la Universidad.

Es así como este 16 y 17 de marzo se exhibieron 23 emprendimientos (15 en la sede de Santiago y 8 en Concepción) relacionados a los rubros de alimentación, papelería, bisutería o accesorios, limpieza, cosmética, vestuario y decoración.

“Siempre hay un buen trato de parte de los clientes. Pero esta ocasión fue especial debido al apoyo que recibimos como emprendedores luego de vivir lo más complicado de la pandemia. Ahora nos podemos a dar a conocer de forma presencial y responder las dudas de todos los potencial clientes. Eso se agradece demasiado”, comentó Trinidad Lira, alumni de Nutrición UDD, quien participó en la Feria con su proyecto B-Japi (comida saludable).

Además de la venta de productos, la feria contempló dos conversatorios. El primero, realizado en ambas sedes, trató sobre mujeres emprendedoras, donde las expositoras hablaron sobre sus experiencias y desafíos que tuvieron que enfrentar en sus inicios. El segundo, tuvo una modalidad híbrida (presencial en Santiago y vía Zoom en Concepción) y contó con la participación de Rodrigo Contreras, head of science de Not Company, quien ralató su experiencia en dicha empresa.

La coordinadora de Emprendimiento UDD, Andrea Álvarez, realizó un balance positivo sobre la feria, destacando la cantidad de personas que estuvieron presentes en las actividades. “Fue un beneficio directo para los emprendedores, ya que se pudieron visibilizar y vender sus productos, sacando números positivos. Cada dia, la feria tuvo un flujo aproximado de 1.500 visitantes”, destacó.