Hero Image

Noticias

Facultad de Comunicaciones, Deloitte y Kantar Insights se unen para analizar el marketing en Chile

La Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo se unió a Deloitte y Kantar Insights para estudiar en profundidad la disrupción que está viviendo el marketing en Chile, desde que se inició la pandemia.

Según explicó Diana Mesa Correa, directora de Postgrado de Comunicaciones UDD, “el objetivo de la alianza es generar un espacio de análisis y desarrollo del pensamiento en torno al nuevo rol del Marketing en Chile, que derive en conocimiento para que los líderes de marketing y sus equipos puedan enfrentar este proceso evolutivo”.

Explicó que es la primera vez que se logra generar una instancia de pensamiento en torno al marketing, que congrega a los líderes en consultoría, insights y academia, ideal para realizar un análisis de mercado en un entorno de crisis como el que estamos viviendo.

Una de las principales actividades que llevará a cabo esta alianza es la CMO Survey Chile, encuesta que busca recoger cómo los líderes de marketing chilenos están navegando por este nuevo escenario y enfrentando los desafíos de su rol.

El sondeo, único en su tipo en nuestro país, estará disponible para ser respondido desde hoy al 25 de junio de 2021; y entre quienes participen, se sorteará un workshop elaborado especialmente para el ganador y su equipo de marketing/CX, el que será facilitado por expertos de Deloitte, Kantar y la Universidad del Desarrollo.

Cabe señalar que Deloitte realizó la primera versión de la encuesta CMO Survey Chile, a fines del año pasado, en la que participaron más de 65 líderes de marketing de las principales empresas chilenas. Los hallazgos fueron absolutamente reveladores, especialmente en lo relacionado a la influencia que los líderes de marketing chilenos están teniendo en la C-Suite y las decisiones estratégicas; y a la forma en que se abordaron los desafíos e inestabilidad provocada por la crisis del Covid-19.

Para participar en la encuesta, se puede inscribir en este link