Hero Image

Noticias

Con éxito finalizó la segunda versión del Conexión Empresarial FEN UDD

«En la UDD creemos firmemente que la relación universidad-empresa es fundamental para poder desarrollar a los profesionales del futuro. Somos una Facultad que tiene un estrecho vínculo con la empresa y esto es un factor distintivo que le entregamos a nuestros alumnos”, señaló el decano de la Facultad de Economía y Negocios (FEN), Matías Lira, al iniciar la segunda versión del encuentro Conexión Empresarial 2021, que se llevó a cabo entre el 8 y 10 de junio.

Esta actividad, organizada por la FEN UDD, tiene el objetivo de escuchar y conectar en mayor profundidad la visión de empresas líderes del mercado, respecto a su proyecto, sus ejecutivos y mejores prácticas, al mismo tiempo que logran atraer y vincularse con el talento joven.

El encuentro, realizado 100% de manera virtual, contó con más de 1000 conectados y la participación de cinco empresas socias: AB InBev, Coca-Cola Andina, Natura, Ripley y Empresas Valmar

“Esta semana de Conexión Empresarial nos permitió ofrecer a nuestros alumnos la posibilidad de conocer a diferentes empresas y sus distintas áreas. La vinculación con la empresa es fundamental para la formación de nuestros ingenieros comerciales, ya que los conecta con la realidad y les permite conocer las reales necesidades que tienen y los desafíos que están enfrentando”, explicó Simona de la Barra, directora de Ingeniería Comercial sede Concepción.

Por su parte, Carolina Hurtado, directora de Ingeniería Comercial sede Santiago, señaló que «Conexión Empresarial fue una excelente instancia tanto para los alumnos como para nuestros académicos. Nos permitió conocer de cerca experiencias reales de grandes empresas nacionales e internacionales, acercando y aterrizando muchos de los conceptos teóricos que vemos en nuestros cursos y que muchas veces parecen abstractos. Sin duda, conectar de manera temprana a los alumnos con las empresas, enriquece su proceso de aprendizaje».