Publicidad UDD dio inicio al Festival Internacional «Abre La Pieza 2021»
Con la charla «Del éxito a la significancia», a cargo del publicista Tomás Dittborn, Publicidad UDD dio inicio al Festival Internacional Abre la Pieza 2021, actividad que se enmarca dentro de la celebración de los 20 años que cumple la carrera.
Abre la Pieza 2021 -que se llevará a cabo durante el segundo semestre de este año-, convoca la participación de alumnos de diferentes universidades de Chile y el continente, y tiene como objetivo discutir y aportar ideas relevantes para la sociedad, bajo la premisa de formar publicistas integrales, conscientes del entorno en el que se desenvuelven.
El fundador de la agencia Dittborn & Unzueta inició su intervención haciéndose preguntas sobre el éxito y la significancia, relacionando estos conceptos con la felicidad. «¿Qué está asociando la gente en relación al éxito y cómo lo alcanza? ¿Qué quiero hacer con los talentos que tengo?», señaló.
“Lo que aparece muy presente es el dinero, la pregunta es si eso termina siendo una consecuencia del éxito o si es el objetivo” afirmó el publicista, quien además, hizo un cruce con algunas referencias históricas. Partió con el padre del capitalismo, Adam Smith, y su idea acerca de la ambición individual y su aporte al bien común, luego citó al creador de la teoría monetarista, Milton Friedman, sobre la necesidad de la competencia sin engaños.
Durante el encuentro -que contó con la colaboración de la Asociación Chilena de Publicidad (ACHAP)- los invitados Pablo Allard (decano de la Facultad de Arquitectura y Arte), Carolina Mardones (decana de la Facultad de Comunicaciones), Sergio Gamboa, (director de la carrera de Publicidad), y Alejandra Ferrari (ACHAP), abrieron nuevas conversaciones sobre el rol que debe asumir la publicidad en este cambio de paradigma, sobre la construcción de las ciudades, el mundo empresarial y los medios de comunicación.
Cabe destacar que la charla fue vista en México, Perú, Ecuador, Argentina, España, El Salvador, Alemania y Chile.