Hero Image

Noticias

Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud retornan a clases en Concepción

En grupos reducidos y respetando todas las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad, estudiantes de la Universidad del Desarrollo sede Concepción vuelven a clínicas y laboratorios para realizar cursos prácticos.

Gracias al innovador sistema HyFlex UDD, implementado por la Universidad, alumnos de las carreras del área de la salud sede Concepción han podido retornar a las clases de forma presencial mientras sus compañeros la siguen desde sus casas.

Esta nueva modalidad que recibe su nombre debido a sus características de ser Híbrida y Flexible permite realizar las clases tanto en la sala como vía online, dando la opción a los alumnos de asistir físicamente o vía zoom.

Tal ha sido el caso de Kinesiología, carrera que ha realizado exitosamente cursos prácticos desde comienzos de noviembre.

Al respecto, Ariel Núñez, director de Kinesiología UDD destacó lo importante que ha sido tecnología implementada para hacer frente a la pandemia en materia educativa.

Las clases presenciales tienen un alto contenido emocional, tiene que ver con la relación que se genera en la sala entre el profesor y los alumnos. En este sentido HyFlex ha sido muy valioso porque mediante el uso de esta tecnología se ha podido crear la misma dinámica y atmósfera que se generaba en las clases antes de la pandemia”, comentó.

Además, el kinesiólogo manifestó su felicidad por poder volver a ver a los alumnos de vuelta en la universidad.

“Ver a nuestros estudiantes retornar a la UDD es siempre es positivo, independiente que sea un número acotado por el aforo, los alumnos asisten contentos porque saben que se reencontraran con sus profesores y compañeros y porque cuentan con que estarán protegidos por todas las medidas sanitarias adoptadas para ellos”.

Cabe señalar que el número de alumnos permitidos depende del aforo asignado a cada sala; de esta forma, estudiantes de enfermería, kinesiología, nutrición y dietética y odontología han podido reencontrarse con sus profesores y compañeros de manera segura en grupos que van de seis a diez personas.