Cine e Ingeniería Comercial ganaron Fondo Concursable DRI de Pregrado 2020
Cine de la Facultad de Comunicaciones e Ingeniería Comercial de la Facultad de Economía y Negocios (Santiago) obtuvieron el Fondo Concursable DRI de Pregrado en su sexta versión, estas carreras fueron elegidas por un comité de expertos integrado por la Vicerrectoría de Pregrado y la Vicerrectoría de Innovación y Desarrollo.
La Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) lanzó en 2015 el Fondo Concursable DRI para el área de Pregrado, con el objetivo de potenciar la internacionalización de las facultades y sus carreras. Este fondo consiste en un viaje para los ganadores (una misión internacional) con el fin de promover la vinculación con universidades extranjeras, además de reforzar los espacios de intercambio y generar colaboración entre instituciones.
El proyecto de la carrera de Cine -presentado por Galia Bogolasky, coordinadora Docente en Educación en Terreno y Liliana Pasutti, coordinadora Académica- contempla la visita a dos reconocidas escuelas de cine en España, la Escuela de Cinematografía y de Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) y la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC).
Esta visita tendrá como objetivos generar redes con la industria audiovisual en otros países y conocer el modelo de gestión cultural en las industrias creativas de Europa. Además, se esperará establecer un nuevo convenio de cooperación académica con ECAM en Madrid, y profundizar el convenio ya existente con ESCAC en Barcelona.
Por su parte, el proyecto de Ingeniería Comercial (Santiago) -presentado por Carolina Hurtado, directora de la carrera, Claudia Bravo, jefa de Admisión y Unidad de Prácticas, y María de los Ángeles Larraín, coordinadora Académica- contempla la visita a San Diego State University, Estados Unidos, con el fin de crear una alianza estratégica en el programa de prácticas. De esta manera, los alumnos de ambas universidades podrán realizar un intercambio que combine la experiencia laboral y académica. Asimismo, se busca crear una pasantía exclusiva para estudiantes de Ingeniería Comercial de la Universidad del Desarrollo.