Docentes de Diseño reciben el premio Investigador Innovador UDD
La Dirección de Gestión del Conocimiento e Innovación Tecnológica, iCono UDD, realizó la ceremonia de reconocimiento al Investigador Innovador 2019. El objetivo de este galardón es destacar a quienes hayan desarrollado trabajos que contribuyan a generar impacto en la sociedad a través de la presentación de una solicitud de patente para su tecnología.
En esta ocasión, el premio recayó en los docentes Catalina Cortés y Francisco Zamorano, y en la ayudante Elena Errázuriz, todos de la Facultad de Diseño, por la solicitud de patente del proyecto TAMI (Tangible Mathematics Interface).
El galardón fue entregado por el vicerrector de Investigación y Doctorados, Sergio Hernández, quien destacó el trabajo que está haciendo la Universidad en la transferencia de conocimiento. “En todas las universidades del mundo, se le pide a los investigadores que sus trabajos generen algo tangible, concreto para la sociedad. Esa es la línea que hemos seguido en la UDD, hemos enfatizado fuertemente en que la invesigación no sólo debe tener impacto científico, generar conocimiento, sino también, tener una bajada hacia la solución de problemáticas sociales”, manifestó.
El proyecto TAMI es una herramienta tanto para profesores y alumnos para enseñar/aprender los conceptos fundacionales de la trigonometría con un acercamiento intuitivo y exploratorio, haciendo uso de múltiples sentidos periféricos: visión, tacto y audición.