Experta entregó recomendaciones a docentes para abordar el diálogo con sus estudiantes
La directora del Magíster en Psicología Educacional UDD, Viviana Hojman, entregó algunas recomendaciones -para un artículo publicado hoy en el diario El Mercurio– a los docentes sobre cómo fomentar el diálogo en los estudiantes acerca de la emergencia que vive estos días el país en el regreso a clases que se realizará los próximos días.
Dentro de ellas, Viviana Hojman señaló que “son momentos en que hay mucha angustia y los adolescentes quieren tener espacios donde puedan ser escuchados”, y agregó que para llevar a cabo con éxito los diálogos es necesario definir normas como el respeto, evitar descalificaciones y escuchar a los otros.
En el artículo periodístico, la experta también expresó que “al tratar con adolescentes, hay que recordar que ellos tienen distintas formas de asimilar lo que sienten y algunos tal vez no lo manifiesten, pero los sentimientos están” y que «incitar a los jóvenes a que tengan sus opiniones puede impulsar el pensamiento crítico; además, se puede trabajar la convivencia, que requiere diálogo y respeto a las diferencias”.
Puedes revisar la nota completa de El Mercurio, página A8, en este enlace