Hero Image

Noticias

Admisión 2020: nueva mención Diseño de Moda y Gestión

La moda está presente en la vida de todas las personas. Si bien vestirse constituye una necesidad básica para todo ser humano, hoy la moda se ha transformado en una industria capaz de ofrecer una multiplicidad de alternativas, que van desde definir la identidad de las personas y presentarlas al mundo hasta ofrecer características funcionales para necesidades muy específicas, como vestimentas capaces de medir y registrar la presión arterial.

En este contexto, la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo incorpora -a partir de la Admisión 2020-, una nueva mención: Diseño de Moda y Gestión, la que se agrega a las existentes Espacios y Objetos, Interacción Digital y Gráfico.

“Esta industria, que ha crecido significativamente desde la explosión del Fast Fashion y que nos ha convertido en uno de los países que más consume ropa en América Latina, enfrenta hoy grandes desafíos a nivel mundial. Pensamos que el diseño aquí tiene mucho que decir, no sólo desde la conceptualización y creación de piezas de indumentaria y moda, si no que desde una visión holística de la cadena de valor en su totalidad”, explicó Alejandra Amenábar, decana de la Facultad.

La nueva mención de Diseño en Moda y Gestión incorpora una visión completa del negocio de la moda actual incorporando una mirada sostenible, que impregne en los alumnos la responsabilidad social, económica y ambiental que deben considerar en el desarrollo de un proyecto de diseño. Además, considera a la tecnología como una herramienta fundamental para generar innovación y desafiar los paradigmas actuales.

“Con la madurez alcanzada como Facultad, junto a los sellos que la UDD inculca en los alumnos, creemos tener las capacidades para formar diseñadores que puedan impactar positivamente en el mercado de la moda. Vemos aquí las múltiples oportunidades y potencialidades que tenemos como país de dar un impulso a esta industria a nivel local”, agregó Amenábar.

La nueva mención tendrá una duración de 5 años, con un programa enfocado a formar profesionales capaces de abordar las problemáticas de la industria de la moda, basando sus soluciones de diseño en los Negocios, la Sustentabilidad y la Tecnología, proponiendo respuestas creativas, sostenibles e innovadoras. Y, vinculado a contextos internacionales, tendrá las competencias para comprender y analizar el mercado, identificando tendencias, anticipando escenarios, formulando y gestionando proyectos, tanto para empresas del rubro como para emprendimientos propios.