Top-In y Momi participaron en The Fowler Global Social Innovation Challenge
Dos de los tres representantes de Chile en California, Estados Unidos, fueron emprendimientos UDD: Top-in y Momi. Los proyectos concursantes competían por más de $50,000 (USD) en capital semilla a repartir.
Momi y Top-in, ambos ganadores del Demo Day UDD 2019, fueron dos de los emprendimientos, creados por alumnos UDD, que participaron en la novena versión del reconocido concurso The Fowler Global Social Innovation Challenge de la Universidad de San Diego, California, Estados Unidos.
Esta competencia invita a estudiantes de distintas universidades del mundo a involucrarse con uno o más objetivos de Desarrollo Sostenible (17ODS) de la ONU, por medio del desarrollo de iniciativas innovadoras que respondan a un desafío medioambiental o social, tanto a nivel local como global.
“Para nosotros como Top-in fue una experiencia de mucho aprendizaje, conversamos con personas que saben mucho de innovación a nivel mundial en todos los aspectos relevantes para que un proyecto siga avanzando. Ganamos mucha experiencia y aprendizaje para que Top-In cada vez sea un proyecto más consolidado. Conocimos otras culturas, diferentes proyectos y aprendizaje de todos los expertos que nos acompañaron durante esta gratificante experiencia”, dijo José Martín Jorquera, alumni de Ingeniería Comercial y co-fundador de Top-In.
Por su parte, María Jesús Carraha, alumni de Diseño y co-fundadora de Momi señaló que “tuvimos la posibilidad de ver diferentes proyectos, de ver cómo trabajan alrededor del mundo con las distintas temáticas, tanto de reciclaje, como salud, y además el día viernes, antes que fuera el pitch final, tuvimos una feria en la que también pudimos hacer contactos y mostrar nuestro prototipo. Pudimos hablar con mucha gente que nos comentaba los potenciales de nuestro producto”.
Cabe señalar que Top-in, es un dosificador de jeringas para la insulina –de bajo costo- que tiene como objetivo entregarle autonomía a adultos mayores que padecen retinopatía diabética. Mientras que Momi es una máquina para facilitar la lactancia a través de vapor.