Exitosa versión de invierno tuvo Sonríe UDD, Trabajos Voluntarios y Huella
Estudiantes de diferentes carreras se movilizaron durante sus vacaciones de invierno para ayudar a familias en Nancagua, Lolol y Molina.
Más de 350 alumnos participaron en una nueva versión de Sonríe UDD, Trabajos Voluntarios y Huella durante la segunda y tercera semana de julio en Nancagua, Lolol y Molina respectivamente.
En particular, el operativo Sonríe UDD, montado en la escuela municipal Juan Pablo II, atendió a más de 900 pacientes y se concretaron sobre 1.800 prestaciones en las áreas de Enfermería, Fonoaudiología, Kinesiología, Nutrición y Dietética, Odontología, Tecnología Médica, Psicología y Medicina.
De la misma forma, los equipos interdisciplinarios compuestos por las carreras científico-humanista (Derecho, Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Industrial, Geología, Publicidad, Párvulo, Pedagogía básica y Periodismo) trabajaron junto a múltiples emprendedores de Nancagua en asesorías contables, creación y estrategia de negocios, capacitación de Excel, manejo de pánico escénico y ayuda en redes sociales.
Por su parte, los alumnos de Trabajos Voluntarios construyeron 10 casas a familias vulnerables en Lolol y también realizaron talleres infantiles; de kinesiología y odontología casa a casa a adultos mayores.
Huella misionó a 40 personas en Molina, remodelaron una capilla de más de 100 años que se encontraba en precarias condiciones e hicieron talleres para niños, jóvenes y adultos.
¡Revisa las fotos!