Hero Image

Noticias

Alumnos de Diseño asisten a workshop en Polimoda, Florencia

Durante dos semanas, un grupo de 24 estudiantes de Diseño UDD de las sedes Santiago y Concepción, se encuentran realizando un taller en Fashion Branding, Marketing & Communication, en el mejor instituto italiano de diseño de moda y marketing.

Sociología del imaginario, estudios de identidad de marca, diseño de negocios y construcción de marca, estrategias de marca, gestión de marcas de moda, comunicación de moda y curatoría y organización. Estas son las temáticas que están aprendiendo los 24 estudiantes de Diseño, de las sedes Santiago y Concepción de la Universidad del Desarrollo, durante su estadía en Florencia, Italia.

Guiados por la directora del Plan Común y de Diseño Gráfico, María José Williamson, y el director de Pregrado mención Diseño de Espacios y Objetos, Diseño Gráfico, de Concepción, Francisco del Despósito, los alumnos han asistido diariamente al workshop Fashion Branding, Marketing & Communication, dictado especialmente para ellos en Polimoda, Instituto Internacional de Diseño de Moda y Marketing.

Polimoda es conocido mundialmente por su independencia en pensamiento y acción al combinar negocios y diseño en todos los departamentos. Considerado por Business of Fashion como el mejor instituto de moda en Italia -y entre los diez mejores del mundo-, equilibra los conocimientos técnicos del diseño y la producción italianos con una visión internacional.

Durante este viaje de estudios, los alumnos UDD han tenido la oportunidad de aprender de profesores como Veronica Bogao, diseñadora; Alessandra Conti, especialista en Comunicaciones y fundadora de Matchmakers in The City; Eva Karhanova, Event Manager de Polimoda; Niccolo Sbaraglia, profesor de Business/Communication; Giulio Bogani, experto en Fashion Advertising y Fashion Communications; Eva Zimmerman, consultora de moda.

Cabe señalar que la Facultad de Diseño, a través de su decana Alejandra Amenábar, y su directora de Extensión y Educacion Continua, Bernardita Brancoli, estableció un convenio con Polimoda, visitando sus instalaciones y conociendo a fondo los contenidos que podían ser útiles para complementar los estudios de aquellos con interés en las estrategias de comunicación de marca. Gracias a ello, y al vínculo que se mantiene con Marco Montemaggi, profesor de Polimoda y de Diseño UDD, se logró concretar esta provechosa aventura académica.