Objetos expuestos en el Salón Satélite de Milán salen a la venta en END Espacio Nacional de Diseño
La colección Celebrating Nature, que ya se está vendiendo en Miami, es la primera línea de productos de estudiantes de Diseño UDD comercializada en Chile.
Los momentos de alegría y elegancia culinaria propios de una celebración son los que inspiraron a los alumnos de la mención Espacio y Objetos de Diseño UDD para crear la colección Celebrating Nature, diseñada para ser expuesta en el marco de los 20 años del Salón Satélite de Milán 2017. Los materiales utilizados estuvieron marcados por la identidad chilena, potenciando así materias primas como la madera y el metal.
Cumplido este objetivo en Milán, y como parte del sello de la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo, se decidió que los alumnos siguieran el camino del emprendimiento con sus creaciones. De esta manera, trabajaron en la modificación de los objetos para que pudieran ser comercializados.
Es así como Celebrating Nature ya está a la venta a través de una plataforma en Miami, y desde esta semana, gracias a la invitación de Juan Pablo Fuentes -director creativo de la tienda END Espacio Nacional de Diseño- el público que visita el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) puede apreciar y acceder a estos productos de diseño chileno, que proponen nuevas alternativas de uso de la madera y el metal, para quien quiera celebrar con la comida como manifestación del festejo.
Durante la ceremonia de presentación de Celebrating Nature, realizada el miércoles 13, la decana de la Facultad de Diseño UDD, Alejandra Amenábar, señaló: “En nuestra Facultad tenemos como objetivo enseñar diseño para un mundo global, promover el emprendimiento y conectarlo con el medio real: dos razones importantísimas para iniciar este nuevo proceso con esta colección. Queremos contribuir a fomentar el diseño nacional para que sea la principal herramienta que agregue valor a nuestras materias primas. Así que decidimos apoyar a nuestros alumnos para que juntos diéramos este gran paso: cada uno de ellos inició un proceso para perfeccionar sus prototipos y transformarlos en productos. Los profesores Yerko Tank, Hernán Díaz y Bernardita Brancoli los ayudaron y acompañaron durante un semestre completo para llegar a los resultados que ustedes podrán apreciar y además COMPRAR”.
Por su parte, Juan Pablo Fuentes, director creativo de la tienda END Espacio Nacional de Diseño manifestó: “Como proyecto cultural que pretende contribuir a la promoción, difusión y comercialización del diseño chileno tanto a nivel nacional como internacional, nos parece que esta colección es única. Su valor está tanto en los materiales, la belleza de sus formas y en su usabilidad, como en que es inédito que estudiantes sean los autores de una serie de esta calidad”.