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Arquitectura UDD lanza concurso escolar “Innova Ciudad”

La iniciativa es abierta y busca que alumnos de 3° y 4° medio de todo el país entreguen sus ideas sobre cómo mejorar su ciudad a través de un video corto en Youtube.

Ingresa al sitio del concurso en innovaciudad.udd.cl

La Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo (UDD) junto a Siemens lanzó la segunda versión del Concurso escolar “Innova Ciudad”, cuyo objetivo es que estudiantes de terceros y cuartos medios de todo el país puedan aportar con sus ideas y proyectos innovadores para crear una mejor ciudad.

Para participar, los concursantes deberán crear un video, de máximo un minuto y medio, subirlo a Youtube y compartirlo. Los cinco cortos más votados entre todos los publicados serán seleccionados para entrar en la etapa final, donde un jurado elegirá la propuesta más destacada de acuerdo a los criterios de evaluación.

En su primera versión el 2016, el proyecto ganador fue Paraderos Autosustentables, creado por los alumnos Antoine Lebaux y Esteban Vivanco, quienes propusieron instalar paneles solares para alimentar con energía las demandas del lugar, como por ejemplo, avisar cuando se aproxima el siguiente bus.

Para el primer lugar el premio consiste en una visita guiada al Observatorio ALMA, que incluye dos pasajes a Calama y dos noches de alojamiento doble en San Pedro de Atacama (alimentación y transporte incluido)- por cuenta de Siemens que se encuentra presente en la planta con tecnología de generación de energía.

Lebaux y Vivanco, en su visita al observatorio, aseguraron que haber conocido un lugar único en el mundo como ese fue muy grande y agradecieron la oportunidad que tuvieron al recibir este premio.

Por su parte, el decano de Arquitectura UDD, Pablo Allard, explicó que esta iniciativa nació para “ampliar la responsabilidad y el compromiso con el desarrollo de nuestras ciudades más allá de los arquitectos. Todos somos usuarios de la ciudad y cada uno puede aportar a mejorar la calidad de vida a través de una mayor conciencia cívica con ideas disruptivas”.

El plazo para inscribirse y subir las propuestas se extendió hasta el próximo lunes 25 de septiembre.