Hero Image

Noticias

“Conversando con…» Matías Leiva: el exitoso emprendimiento de sándwiches gourmet

La actividad contó con la presencia de más de 100 alumnos de Ingeniería Comercial y Diseño, quienes conocieron la historia de este emprendedor que con esfuerzo y trabajo llevó su negocio al éxito.

El Instituto de Emprendimiento (IE) de la Facultad de Economía y Negocios (FEN), junto a la carrera de Diseño de la Universidad del Desarrollo (UDD), organizaron la actividad “Conversando con…» Matías Leiva”, el emprendedor que creó “La Insolencia – Drag Food”, negocio de venta de sándwiches gourmet en el centro de Santiago.

Leiva narró su historia a más de cien alumnos del Club de Emprendedores, de Ingeniería Comercial y de Diseño, explicando que luego de verse acorralado por las deudas, decidió salir a la calle a vender sándwiches para tener dinero y llegar a fin de mes.

“Empezamos con seis mil pesos. La primera vez vendimos 12 panes a mil pesos y con esa plata al otro día almorzamos y compramos dos kilos de harina y los ingredientes para seguir. Así, fuimos aumentando el número con el sueño de que las cosas algún día iban a cambiar”, señaló el emprendedor durante la conversación que mantuvo con el director del IE, Hernán Cheyre, y el vicedecano de la Facultad de Diseño, Sergio Majluf.

Con delantal, gorro y un canasto de mimbre colgado, Matías junto a su socio Sebastián y sus vendedores salen a las calles de Santiago Centro a ofrecer sus sándwiches distribuidos en 3 tipos: Canturria, Insolente y Paulina. Este último en honor a la primera clienta que les compró y apoyó su emprendimiento sin siquiera conocerlos.

La Insolencia cumplió un año octubre de 2016. Hoy le da trabajo a 25 personas, pasó de vender 12 unidades diarias a dos mil quinientas y se mueven dentro de 13 puntos del centro (dos de ellos están afuera de La Moneda, donde turistas y hasta ministros compran sus productos). Aunque nunca han tenido problemas por vender en la calle, hoy están en conversaciones con la Municipalidad para que autoricen este formato de venta y así mantengan el tipo de servicio.