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Consejo Experto: Networking

El networking es la herramienta principal para la búsqueda efectiva de empleo y a quienes emprenden, les permite generar clientes y negocios.

Hacemos networking para avanzar como profesionales, para hacer crecer nuestro negocio, para aprender de los demás, para encontrar posibles socios, inversionistas y empleo.

Lo hacemos porque habitualmente los acuerdos se han cerrado tomando un café, en un almuerzo de trabajo, en ferias, seminarios, charlas y conferencias.

¿Qué es el networking?

La definición exacta de Networking sería “trabajar tu red de contactos” y hacer Networking sería acudir a actividades o realizar acciones con el fin de incrementar tu red de contactos profesionales y buscar oportunidades de negocio.

En notas anteriores ya hemos hablado de cuánto más efectivo es buscar trabajo a través de tus redes de contacto, siendo estas últimas no solo tu círculo más cercano, sino que todos aquellos que te conocen y trabajan o han trabajado en algún lugar de tu interés (profesores, amigos, ex compañeros de Universidad, ex compañeros de otros trabajos, de prácticas profesionales, etc)

Pues bien, el networking se trata de generar aún más redes de contacto. En cierto sentido, es una forma de venderte a ti mismo.

¿Qué crees que es mejor, enviar tu curriculum a través de un portal de empleo, o contactarte directamente con gente que te puede dar acceso a esos puestos de empleo? Lo último es parte de hacer networking.

¿Cuál es la manera adecuada de hacer networking?

El networking es algo que cualquiera puede hacer. Solo tienes que darte a conocer, generar notoriedad, incluso si crees que no tienes una red de contactos, es pasos te pueden ayudar:

Contáctate con al menos 1 persona cada día para mantener tu red activa y obtener los resultados que estás buscando. Siguiendo estos pasos estarás haciendo un networking efectivo.

 

Bárbara Zeiser D.

Psicóloga Coordinadora Empleabilidad – Alumni UDD

Mail: [email protected]