UDD dictará diplomado sobre Tendencias y Moda
A cargo de la Facultad de Diseño, las clases se iniciarán el 2 de agosto próximo y se extenderán hasta el 2 de noviembre de 2016.
Trends & Brands: Tendencias Marcas y Moda es el nombre del nuevo diplomado que impartirá la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo entre agosto y noviembre de este año, el cual busca satisfacer el creciente interés que existe a nivel nacional por las tendencias, marcas de moda y desarrollo de proyectos de diseño.
El objetivo de este diplomado es que el alumno comprenda los modelos sociales e históricos culturales y cómo estos inciden en la comunicación estratégica de las marcas. A su vez, recibirá las herramientas para entender y reinterpretar las nuevas tendencias de la comunicación y la moda, explorando el papel del diseño en las empresas contemporáneas. Asimismo, podrá analizar los principales instrumentos de Comunicaciones Corporativas y comprender las tendencias en las estrategias de comunicación relacionados con los eventos corporativos, publicidad y promoción en general.
El diplomado está dirigido no sólo a profesionales que se desempeñan en el ámbito de la moda y tendencias, sino también a aquellos que trabajan en agencias de comunicación y que tienen relación con dirección de marcas y/o líneas de productos.
Según explicó la directora de Extensión de la Facultad de Diseño, Bernardita Brancoli, “este es el primer diplomado universitario en tendencias, moda y marca. Abarca desde la historia y también de las comunicaciones. No es necesariamente para las personas que diseñan moda sino que abarca los intereses de quienes quieren comunicar, observar y proponer de mejor manera sus proyectos. Tiene también la particularidad de que nuestro equipo docente está inserto activamente en el mundo profesional, no son netamente académicos, lo que trae mucha experiencia directa a la sala de clases!”.