Publicidad UDD fue protagonista en los Premios Effie 2015
El director de la carrera, Sergio Gamboa, los profesores Felipe Valdivia y Eduardo Novión y el ex alumno Joaquín Unzueta obtuvieron galardones, los que se suman a los dos grupos de alumnos que ganaron en la versión Effie College.
Sin lugar a dudas, Publicidad UDD fue el gran ganador de la versión 2015 de los Premios Effie. Alumnos de la carrera ganaron dos de las cuatro categorías del Effie College. La agencia compuesta por María Ignacia Bada, María Ignacia Cáceres y Sofía Correa obtuvo el primer lugar en la categoría Movistar, con una creativa campaña 360 para su nuevo prepago 4G. En tanto, el equipo formado por Javiera Díaz, Josefa Ode, Josefina Orrego, Juan Ignacio Miranda y Sofía Codecido conquistó el premio por su propuesta para Benedictino
A ellos se suma el Effie Oro logrado por Sergio Gamboa, director de Publicidad UDD y socio de la agencia DobleGiro, por la campaña de Santa Isabel que premiaba con una cena con Onur en Turquía.
Además, fueron premiados los profesores Felipe Valdivia (con un Effie Plata y un Effie Oro por dos campañas en las que participó su agencia Digital Bond) y Eduardo Novión (logró un Effie Plata con la agencia TBWA\Frederick). Cabe destacar que el ex alumno Joaquín Unzueta también recibió un Effie Oro en la categoría re-lanzamiento, como parte del equipo Coca Cola McCann.
Effie es uno de los eventos de efectividad publicitaria más importante del mundo y en Chile es organizado por Valora hace 25 años.