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Alumnos de Publicidad UDD despliegan sus ideas creativas en stress 2014

En una nueva edición de la actividad, que reúne a todos los alumnos de la carrera en torno al desarrollo de una campaña publicitaria, los estudiantes trabajaron un día entero para la marca Nescafé.

En el marco de Stress 2014, un total de 17 agencias formadas por todos los estudiantes de Publicidad de la Universidad del Desarrollo, trabajaron durante todo un día en el desarrollo de la campaña troncal para la marca Nescafé.

Stress es una actividad académica y a la vez una experiencia límite en la que los alumnos deben resolver en forma de campaña publicitaria un caso importante y, adicionalmente, resolver casos más pequeños que presentan en tiempos muy cortos.

Es así como el sábado 8 de noviembre se dieron cita en la Universidad, para decorar las salas con temáticas ad-hoc y lanzarse al desafío de ponerle rock a una marca que, a pesar de su alta participación en el mercado, busca llegar a un público más joven con el concepto “Redvolución”. Para ello los estudiantes contaron con el compromiso, presencia y apoyo de Nescafé, cuyo brief fue conocido un día antes.

Las campañas resultantes del Stress fueron evaluadas por un jurado conformado por profesores de la carrera y ejecutivos de marketing de la marca, quienes distinguieron a la Agencia Freakshow como la ganadora de este año por una provocadora campaña de rock.

“Las buenas ideas son eternas y aunque cambien los medios de comunicación, la seducción y la provocación seguirán siendo las armas más poderosas para persuadir y construir marca. Pero no es posible ponerle rock a la publicidad si no va acompañado de trabajo duro, de inspiración, de adrenalina y por supuesto de mucho Stress”, señaló Sergio Gamboa, director de Publicidad UDD.

Por su parte, Sandra Rivas, marketing manager de Nescafé, enfatizó que: “Stress nos parece un excelente ejercicio para los estudiantes, pues se enmarca dentro de una problemática real y se ve que ellos se lo toman en serio como desafío. Las ideas que llegaron fueron muy interesantes, aplicables y en línea con el espíritu de la marca, dignas de cualquier agencia de publicidad vigente”.