Hero Image

Noticias

Chilescopio Zoom Concepción 2014

El objetivo de este análisis fue obtener información relevante sobre las características y tendencias emergentes de los consumidores de cinco comunas de la Provincia de Concepción.

Ambiente de desconfianza por parte de la ciudadanía, sobre todo hacía las empresas, es lo que arrojó el estudio Chilescopio Zoom Concepción 2014, que fue presentado por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo en conjunto con la consultora Visión Humana y la agencia de publicidad Creatividad&Inteligencia.

El objetivo de este análisis fue obtener información relevante sobre las características y tendencias emergentes de los consumidores de cinco comunas de la Provincia de Concepción –San Pedro de la PazChiguayanteHualpén, Concepción y  Talcahuano-. Uno de los temas preocupantes se refleja en una muy baja confianza en las empresas y las marcas, donde la evaluación es más de carácter ideológico según señaló el director general de Visión Humana, Patricio Polizzi.

La investigación abarcó las áreas de estilo de vida, comportamiento de comprar y consumo de medios, y consideró encuestas presenciales en hogares de 800 personas de 15 a 80 años, pertenecientes a los niveles socioeconómicos D, C3, C2 y C1.

Polizzi expresó que la desconfianza se viene arrastrando hace bastante tiempo. En su opinión, ello puede tener que ver, por una parte, con el endeudamiento, y por otra,  con los casos de abuso y colusiones que siguen apareciendo.