Las razones detrás de la renovación de la marca Nescafé
Felipe González, gerente de Alimentos y Bebidas de Nestlé Chile, analizó este tema en la UDD.
Por primera vez en 75 años de historia, Nescafé refrescó y unificó su imagen visual en los 180 países donde se comercializan sus productos. Para analizar este cambio, denominado REDvolution, el gerente de Alimentos y Bebidas de Nestlé Chile, Felipe González, dictó una clase magistral en la Universidad del Desarrollo, organizada por la Facultad de Comunicaciones.
REDvolution significó un cambio en el logo del tradicional producto, que ahora incluye un acento rojo en la marca y un nuevo slogan: “Todo comienza con un Nescafé” (It all starts with a Nescafé).
González analizó porqué y cómo se implementaron estos cambios y los resultados que han obtenido hasta ahora en el mercado. “En los últimos 5 años se ha vivido una revolución en el mercado del café, de ahí la necesidad de renovarse”, explicó. Para ello se elaboró una estrategia a nivel mundial que incluye cambios en el logo, acciones en el ámbito de la publicidad y el lanzamiento de nuevos productos, entre otras cosas.
“Hoy, siete de cada diez chilenos prefiere Nescafé y esto sigue creciendo año a año”, agregó González.
Nescafé fue premiada como la marca favorita de los chilenos el año 2013 según el estudio “Chile 3D, marcas y estilos de vida de los chilenos”, realizado por Gfk Adimark.