Conversando con Leo Prieto
El conocido “revolucionador digital” dialogó abiertamente con los alumnos de Ingeniería Comercial y Club de Emprendedores de la UDD.
“Emprendiendo en la era digital” fue el título del panel de conversación entre el creador y fundador de Betazeta y Fayewayer, Leo Prieto y el presidente del Instituto de Emprendimiento de la Universidad del Desarrollo, Hernán Cheyre, al que asistieron cerca de cien alumnos de la UDD, de distintas carreras.
En la oportunidad, Prieto relató que a los 12 años fue su primera relación con Internet lo que lo llevó, tres años después, a introducirse de lleno en el mundo digital con la creación de su primera empresa ficticia llamada ImageMaker, donde diseñaba sitios web para empresas.
De esta manera, poco a poco se fue convirtiendo en un experto en “hablar de tecnología” y decidió compartir su “crítica tecnológica” con el mundo a través del blog Fayerwayer, el más leído e influyente de Latinoamérica, el cual reúne 10 millones de personas todos los meses. Tanto ha sido el éxito de esta plataforma, que cualquier nueva tecnología que vaya a ser introducida en Chile, es testeada primero por Leo Prieto.
El emprendedor –quien dejó tempranamente sus estudios en Diseño para embarcarse en su proyecto- explicó a los alumnos y a los miembros del “club de emprendedores” de la Facultad de Economía y Negocios que estaban presentes, que un componente fundamental a la hora de emprender es la manera de llevar a cabo los proyectos. “Las ideas tienen mucho valor, pero no valen nada en comparación con la capacidad que hay en ejecutarlas (…) Si el proyecto, y más que eso, los emprendedores son buenos, el financiamiento va a llegar”, enfatizó
En relación a si visualiza Chile como un lugar para emprendimientos tecnológicos, Prieto destacó que un gran problema es el tema geográfico “un poco difícil de resolver por el lugar en que estamos. Como somos el último país, el internet que nos llega es lento y no tenemos la conexión que nos gustaría”.
El experto tecnológico recalcó lo importante que es escalar un emprendimiento. “Yo recibo semanalmente a muchos emprendedores y me sorprende la visión local de sus proyectos… Estamos en un país chico, en un mercado chico, ¡hay que ir más allá!”, concluyó