YouTube realizó charla sobre herramientas digitales
Jonathan Schmucler, estratega de Youtube Latin America, dio a conocer detalles y mecanismos para sacar mayor partido de los contenidos digitales.
Con el objetivo de conocer los secretos y darle una mayor rentabilidad a las herramientas que YouTube brinda a sus usuarios, Jonathan Schmucler, estratega de YouTube Latin America, realizó una charla a todos los alumnos de la Universidad del Desarrollo y al público en general.
Schmucler compartió su experiencia y conocimiento sobre cómo crear contenido original para desarrollar una audiencia a nivel mundial, con el propósito de que los alumnos conocieran los detalles y mecanismos para que puedan sacar mayor partido de los contenidos digitales que se publican en esta red social, por ejemplo, cómo generar mayor rentabilidad.
Dentro de los consejos que entregó a los asistentes, Schmucler los instó a que “hagan un canal en lo que les apasiona y en lo que sean expertos. No piensen que es un tema con un nicho pequeño porque consideren que YouTube lo ve todo el mundo”.
Además, recomendó ser específicos y consistentes en el tema que quieran desarrollar en su canal, es decir, tener un canal con una sola temática, por ejemplo: entretenimiento, música, fútbol, etc.
Schumcler también destacó que es difícil saber cuánto podrá ganar un socio de YouTube con el contenido que publique en el sitio pues todo depende de la cantidad y el tipo de audiencia que logre, aunque también destacó que se pueden firmar convenios con marcas para que los auspicien.
La charla fue organizada por Smartlab UDD, centro de experimentación digital de la Universidad que tiene como misión promover una cultura digital.