Hero Image

Noticias

UDD distingue a sus mejores alumnos y profesores

El rector Federico Valdés entregó el Premio «Espíritu Universidad del Desarrollo» a los alumnos Constanza Jimenez, María José Guzmán, Tomás Barros y Benjamín Pollier.

Con el fin de reconocer la excelencia, tanto de sus alumnos como de sus profesores, la Universidad del Desarrollo realizó la premiación a los mejores estudiantes y docentes de la sede Santiago. En total fueron 34 los académicos y 89 lo alumnos que fueron reconocidos en una emotiva ceremonia que contó con la presencia de las máximas autoridades de la UDD y familiares de los premiados.

Federico Valdés, rector de la casa de estudios, manifestó que esta ceremonia de premiación tiene un sentido especial, ya que se reconoce, por una parte, a los estudiantes que con esfuerzo se han destacado por su sobresaliente rendimiento académico o por su espíritu de compromiso con los valores de la universidad, y por otra parte, a los mejores profesores, a quienes sus propios alumnos pusieron las mejores notas.

En la oportunidad, el rector recordó que desde los inicios de la Universidad, la Misión ha sido contribuir a la formación de profesionales de excelencia, fomentando el emprendimiento, la innovación, el actuar ético y la responsabilidad pública. “Sabemos que asumimos un gran compromiso, pues no sólo queremos formar profesionales, sino también personas íntegras que se destaquen por el amor al trabajo bien hecho.  Este gran desafío lo asumimos todos, las autoridades, los profesores y los funcionarios de la Universidad.  Creemos que a través de nuestro ejemplo en el trabajo riguroso, en la búsqueda de la excelencia, en el trato hacia los demás y en el cumplimiento de la palabra empeñada, podemos exigirles a nuestros alumnos lo mismo”, enfatizó.

Luego de mostrar un video en la que los decanos hablaron de lo que es ser un buen alumno, Valdés se refirió a las características del estudiante UDD: “Curiosidad, hambre de aprender, pasión, que sean exploradores, protagonistas. Que posean espíritu crítico, que sean comprometidos y servidores de la sociedad y que sientan amor por el trabajo bien hecho. Esto es lo que queremos de nuestros alumnos y cada vez que ellos y nuestros egresados son reconocidos por estas características, podemos decir con satisfacción que nuestra misión está cumplida”.

Posteriormente, el rector se dirigió a los profesores presentes, señalándoles que ellos desempeñan un rol clave día a día en la tarea de transmitir no sólo los conocimientos sino también los valores esenciales de la Universidad. “El profesor actual es un mediador entre el conocimiento y el alumno, que brinda espacios de aprendizajes diversos y variados que permiten al estudiante realmente formarse en su disciplina (…) Esperamos que este reconocimiento a sus profesores contribuya a incentivar aún más su perfeccionamiento en el trabajo académico”, señaló.

Alumnos premiados

Profesores premiados

Distinción Cursos Sello y espíritu UDD

El proyecto educativo de la UDD integra en los planes de estudio de todas sus carreras los Cursos Sello de “emprendimiento y liderazgo”,  “ética” y “responsabilidad pública”. El objetivo es plasmar en los alumnos aquellos valores y principios que la universidad ha procurado inculcarles, con miras a construir un país mejor para las futuras generaciones. Entre estos valores están el compromiso con Chile y el amor por el trabajo bien hecho.

Asimismo, el proyecto contempla asignaturas de otras disciplinas, que buscan generar en los estudiantes su motivación e interés en diversas áreas del conocimiento, distintas a las de su formación profesional.

Los docentes premiados en estos cursos fueron, Paulina Warnken del curso “emprendimiento y liderazgo”; Mariana Gerias del ramo “ética”; Matías Lira de la asignatura “responsabilidad pública”; y Jorge Sanz, por el curso “otras disciplinas”.

Finalmente, además de distinguir a los mejores alumnos de cada promoción, el rector entregó el “premio Espíritu Universidad del Desarrollo”, cuyo propósito es estimular la permanente participación de los jóvenes en las diversas actividades estudiantiles. Los premiados fueron Constanza Jimenez, de Nutrición y Dietética; María José Guzmán, de Medicina; Tomás Barros, de Kinesiología; y Benjamín Pollier, de Ingeniería Civil Industrial.