Concluyen con éxito Trabajos Voluntarios y Huella 2014
Durante 10 días, cerca de 400 alumnos de ambas sedes de la Universidad del Desarrollo participaron de estos voluntariados, en la Región del Biobío y cerca de Puerto Montt.
Alrededor de 430 alumnos de la Universidad del Desarrollo, de la sedes Santiago y Concepción, se movilizaron este verano para ir en ayuda de un grupo de familias vulnerables, en la localidad de Coihueco (Región del Biobío), y para misionar con los habitantes de la zona de Alerce (Región de Los Lagos).
El primer grupo, Trabajos Voluntarios, estuvo durante diez días construyendo viviendas básicas con el fin ayudar a mejorar la calidad de vida de 26 familias de Coihueco. La iniciativa también incluyó intervenciones de salud y una feria de desarrollo social en la que participaron todos los estudiantes brindando apoyo a la comunidad local.
Este año estuvieron a cargo los Jefes Generales de la sede Concepción: Sofía León, de Ingeniería Comercial y Yody Muñoz, de Enfermería, y a Gabriela Olivares, de Kinesiología y Benjamín Musso, de Derecho por parte de Santiago.
Durante la estadía, entre el 4 y 15 de enero, los alumnos recibieron la visita de diferentes autoridades de la UDD, como la del rector, Federico Valdés; el director de Desarrollo Estudiantil, Rodrigo Arellano; la directora de docencia, Deborah Pavesi y los directores de Ingeniería Comercial, Enfermería y Kinesiología.
En cuanto a Huella, Misión y Construcción, 120 alumnos de distintas carreras se encargaron de misionar en la localidad de Alerce, la cual tiene cerca de 120 mil pobladores, y de realizar talleres de formación para niños, jóvenes y adultos. La relación que se formó entre los habitantes del sector y los estudiantes permitió que los jóvenes fueran «puerta a puerta» compartiendo experiencias de vida y entregando la palabra de Dios.
“Es en estas actividades donde mejor se siente el sello de la responsabilidad pública que la UDD busca incentivar en sus alumnos», aseguró el director de Desarrollo Estudiantil, Rodrigo Arellano.