Hero Image

Noticias

XIX Seminario Internacional de Déficit Atencional

En la actividad se reflexionará en torno a las competencias que los educadores debiesen tener y desarrollar para el trabajo con niños con este diagnóstico.

deficit-atencion

Organizado por las facultades de Psicología y Educación de la Universidad del Desarrollo, en conjunto con el Hospital Luis Calvo Mackenna, el “XIX Seminario de Déficit Atencional: Estrategias Escolares y Terapéuticas” reunirá a diferentes profesionales -tanto del área de la Educación como del ámbito de la Psicología y Psiquiatría-, para actualizar los conocimientos acerca del diagnóstico y abordaje del Déficit Atencional.

La actividad se realizará el viernes 22 de noviembre a las 08:30 horas en el Aula Magna de la Universidad del Desarrollo con las exposiciones de las psicólogas Neva Milicic y Soledad López de Lérida, del neurólogo Guillermo Bernaldo de Quiros, el psiquiatra Arturo Grau y la educadora diferencial Maritza Rivera.

Este síndrome ha tenido un aumento de la prevalencia en los últimos años, lo que implica un desafío para los profesionales del área de la educación y salud. En este sentido, es importante que quienes se relacionan con niños y niñas con este trastorno desarrollen ciertas competencias socioemocionales para poder regular y acogerlos, como es el caso de los educadores.

El seminario de este año está enfocado en el impacto que se produce cuando un niño es diagnosticado con Déficit Atencional y las implicancias en su desarrollo tanto a nivel académico como social.

Una de las áreas que se ve afectada en este grupo de niños y niñas, son las relaciones con otros por las dificultades relacionadas con la impulsividad, baja tolerancia a la frustración, la necesidad de desarrollo de habilidades socio afectivas, entre otras.