Charlas abiertas darán fin a Escuela de Sistemas Complejos
Los expositores serán el director de Ingeniería de Google, Graham Spencer y el director de Wisconsin Institute for Discovery, David Krakauer.
“The future of computers chips and new computational models” del director de Ingeniería de Google, Graham Spencer, y “The past, present, and future of Intelligence on planet Earth” del director de Wisconsin Institute for Discovery, David Krakauer, serán las charlas abiertas con las que se dará fin a la Complex Systems Summer School (CSSS) coorganizada por la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo y el Instituto Santa Fe (SFI).
La actividad se realizará el jueves 21 de noviembre, a las 17:30 horas, en el Zócalo del Edificio de Postgrado de la UDD, ubicado en el Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy.
La CSSS comenzó el 11 de noviembre en la comuna de Zapallar, en la Región de Valparaíso. Su objetivo fue abordar los problemas de la sociedad desde el paradigma de los sistemas complejos.
Para participar fueron seleccionados 20 personas de más de 500 postulantes, quienes son estudiantes de postdoctorado, doctorado, maestría y alumnos destacados que están finalizando su pregrado, en cualquier disciplina. Fueron escogidos por un comité académico internacional que incluyó a revisores nacionales.
El organizador de la CSSS, Miguel Fuentes, afirmó que “la escuela ha sido un éxito en varias dimensiones. Desde el punto de vista académico hemos contado con un extraordinario grupo de científicos, los cuales han realizado seminarios excelentes en investigación de punta, relevante en temas sociales, económicos, biológicos, ecológicos, matemáticos y físicos, los cuales se cruzan en el tema general de la escuela: biocomplejidad”.
El investigador también destacó la selección de estudiantes afirmando que no sólo resaltan por su excelencia académica sino que también por la diversidad de temas y escuelas presentes. Además, aseguró que el ambiente ha sido “muy estimulante intelectualmente” y se han desarrollado proyecciones para continuar trabajos que han nacido en discusiones en la escuela, razón por la cual “es importantísimo continuar este tipo de esfuerzos en Chile y así brindar educación de excelencia con altísimo potencial humano, académico y científico”, concluyó.