Diseño: Charla personajes ilustrados
Alberto Montt y Bernardita Ojeda entregaron consejos a los estudiantes de Diseño y repasaron su trayectoria en la creación de sus personajes.
Las dificultades y recompensas que han tenido en el proceso creativo de sus ilustraciones fue el tema a tratar en la charla “Personajes ilustrados, nosotros y lo que hacemos”, de los diseñadores gráficos Alberto Montt y Bernardita Ojeda.
En la actividad, organizada por la carrera de Diseño de la Universidad del Desarrollo, ambos expusieron sobre su trayectoria y cómo han llegado a tener el éxito y reconocimiento que viven en la actualidad, entregando consejos a los estudiantes para emprender sus propios proyectos.
Alberto Montt relató el camino que lo llevó a tener un blog de ilustraciones –Dosis Diarias-, con más de 110 mil visitas diarias, y recomendó a los alumnos llevar un registro de todas las ideas que tengan, pues nunca saben lo que podrán utilizar en el futuro.
Señaló que para él, el blog nació como “una necesidad de tener un encuentro conmigo mismo y con mis obsesiones” y que nunca pensó que tendría tanto público. De hecho, agregó, estuvo un año con 18 visitas diarias. Debido a esto, sugirió no hacer productos con la intención de que se viralicen.
“Uno nota cuando ve un producto en internet que intentó convertirse en un viral y no fue así, uno no sabe qué es lo que se va a viralizar, uno no sabe si lo que uno hace, por más que sea bueno, va a tener resultados en otras personas”, destacó.
Por su parte, Bernardita Ojeda comentó su fallida experiencia con “Clarita”, la primera serie animada que se hizo en Chile y que fue transmitida por TVN, pero que tuvo escaso rating. La diseñadora afirmó que con el conocimiento obtenido de este proyecto pudo fundar la productora “Pájaro” que, entre otros, animó la miniserie Chanchiperri, que fue transmitida por Cartoon Network y TVN.