Hero Image

Noticias

Comienzan semanas de campaña iCubo

Una serie de piezas gráficas como fondos de pantalla, individuales, vasos de café y publicidad en las redes sociales, tendrán como propósito dar a conocer el trabajo del Instituto de Innovación Interdisciplinaria.

Con el objetivo de dar a conocer el trabajo del Instituto de Innovación Interdisciplinaria, iCubo, de la Universidad del Desarrollo, se estará realizando una campaña de difusión con distintas piezas gráficas dirigidas a los alumnos y a la comunidad UDD.

El propósito es incentivarlos para que visiten y se acerquen a iCubo ya sea a través de sus oficinas, sitio web, Facebook y Twitter, para que conozcan los programas académicos y actividades extraprogramáticas que se ofrecen y cuáles son los objetivos de este instituto.

“La idea de esta campaña es, por sobre todo, dar a conocer los objetivos y espíritu de lo que enseñamos y entendemos como innovación: Enseñamos para innovar e innovamos enseñando, Innovación fuera del Cubo», señaló la subdirectora de Extensión de iCubo, Carmen Richards.

Para esto, se dispondrá de una serie de piezas gráficas como individuales con diseños, que proponen un desafío (uno para crear aviones de papel y uno con una sopa de letras); fondos de pantalla y vasos de café, con información para seguirlos en las distintas redes sociales y sitio web.

Además, en el marco de esta campaña se realizará un taller dirigido a 144 alumnos de Bachillerato sobre Design Thinking (Pensamiento de Diseño), metodología de enseñanza base de los programas y actividades de iCubo, que también tiene como finalidad incentivar el encuentro de distintas disciplinas.

iCubo nació de la mano de las facultades de Ingeniería, Diseño y Economía y Negocios con la misión de enfrentar la innovación, generar encuentros y diálogos entre las más diversas disciplinas y así formar líderes y una cultura innovadora, además de crear impacto social.

Dentro de su modelo curricular imparte cursos OD, tanto en Santiago como en Concepción, sobre: creatividad, prototipado rápido, fundamentos para la innovación social, design thinking y fundamentos del emprendimiento digital. Al tomar cuatro de estos cursos los alumnos obtienen automáticamente un Minor en innovación. Además, se desarrolla el programa dLab, una modalidad de titulación interdisciplinaria y alternativa para los alumnos de quinto año de las carreras de las facultades de Diseño, Ingeniería y Economía y Negocios.  iCubo también realiza charlas, conferencias y viajes al extranjero.