Concluyen con éxito Trabajos Voluntarios de Invierno
Cerca de 120 jóvenes de la sede Santiago se reunieron para construir 10 viviendas de emergencia casas en la zona de Coihueco, en la Región del Biobío.
Diez familias de la zona de Coihueco (Región del Biobío) recibieron una vivienda de emergencia, tras la labor que realizaron cerca de 120 alumnos de la Universidad del Desarrollo que participaron en Trabajos Voluntarios.
El objetivo de de esta actividad, que se realizó durante 11 días dentro del periodo de vacaciones de invierno, fue beneficiar a grupos familiares de escasos recursos y con problemas de hacinamiento, para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.
La iniciativa, organizada por la Subdirección de Asuntos Estudiantiles, también incluyó una intervención de salud, en la que docentes de la UDD junto a estudiantes de las carreras de la salud apoyaron la atención a pacientes para ayudar a la descongestión de las listas de espera de los consultorios de la localidad, además de poner en práctica el conocimiento de los alumnos bajo la supervisión de sus profesores.
“Es un proyecto muy completo que busca entregar una solución más definitiva y real para las familias», expresó Benjamín Musso, estudiante de Derecho y jefe general de los Trabajos Voluntarios.
Los alumnos recibieron la visita de diferentes autoridades de la UDD, como la del rector, Federico Valdés, del vicerrector de pregrado Santiago, Juan Eduardo Vargas y del decano de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, Pablo Vial, quienes destacaron el trabajo y entusiasmo de los jóvenes.