Andrés Velasco y Consuelo Saavedra inauguraron año académico de Periodismo Concepción
La pareja compartió sus propuestas presidenciales con los jóvenes y, además, analizó las similitudes entre el periodismo y la política.
“La política se alejó de la gente y yo quiero acercarme para recordarles que podemos vivir mejor”, fue la frase que utilizó Andrés Velasco para dar inicio a la jornada “Periodismo y Política de la mano: una pareja en campaña”, que compartió con más de 200 alumnos en la Universidad del Desarrollo, sede Concepción.
Junto a su señora Consuelo Saavedra, el precandidato presidencial habló con los jóvenes sobre su propuesta de gobierno, centrándose en el sistema de educación . “Es importante reformarlo. Toda la discusión de la enseñanza gira en torno a la plata, pero eso no lo esto. Vamos por el camino equivocado”, manifestó. Agregó que “la clave está en mejorar la educación preescolar. Es necesario partir desde temprano estimulando a los niños, ya que en ese momento es más fácil que aprendan y que se formen”.
El economista explicó que existen otros cuatro temas prioritarios que se deben abordar. “Es fundamental la formación docente, un buen profesor marca la diferencia. Hay que terminar con la discriminación en materia de selección escolar, es necesario acortar las carreras universitarias y, por último, tenemos que potenciar la enseñanza técnica que será muy demandada a futuro”, aseguró.
En relación a la educación superior, Velasco propone terminar con las diferencias que existen al momento de acceder a una casa de estudios. “Hay que optar por un financiamiento único e igualitario para todos los estudiantes, independientemente de su universidad. Todos deben tener la misma oportunidad para acceder a becas, créditos e intereses, entre otros.”, aseveró.
Periodismo y política de la mano
La periodista Consuelo Saavedra, en tanto, destacó que “somos un equipo y todas las decisiones de campañas las tomamos juntos. Nuestro objetivo número uno es transmitirle credibilidad a las personas”.
En este mismo sentido, Saavedra se planteó cómo seguir siendo periodista cuando se trabaja en política. “Me he dado cuenta que estas dos áreas tienen mucho en común. Los periodistas estamos al servicio de las personas y los ayudamos a buscar soluciones a los problemas y a denunciar ilícitos. Los políticos tienen la misma misión: lograr mirar a los ojos a la gente y ayudarlos a conseguir sus sueños”, aclaró.
Al finalizar la actividad, la pareja fue enfática en trasmitir un mensaje a los jóvenes: “por favor vayan y voten el 30 de junio en las primarias. Usen ese poder para manifestar sus preferencias y ayuden a generar un cambio en el país”.