Hero Image

Noticias

Hot Dog Challenge logra exitosa venta de completos

En el desafío participaron 500 alumnos de Ingeniería Comercial, Ing. Civil Industrial y Diseño quienes vendieron 6 mil unidades en dos horas y media.

Seis mil completos vendidos en dos horas y media, 40 por minuto, fue el resultado de la sexta versión del Hot Dog Challenge, desafío que buscó que cerca de 500 jóvenes de la Universidad del Desarrollo compitieran por vender la mayor cantidad del producto  elaborado con  el mismo tipo de pan y de salchicha.

Los alumnos de Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Industrial y Diseño reunidos en grupos debieron montar un stand y convertir su producto en el más apetecido entre los clientes. Para esto, los jóvenes debieron ingeniárselas con sorteos de premios, juegos de azar, free pass para discotheques, o temáticas chilenas, para darle un valor agregado al mismo producto y así generar la mayor cantidad de ingresos.

El objetivo de esta actividad, iniciativa del Centro de Emprendimiento e Innovación, es que los alumnos tengan la experiencia del funcionamiento de una empresa y que sean capaces de crear valor a un producto simple.

Para Federico Iriberry, coordinador general del Hot Dog Challenge, “esta actividad expuso a los alumnos a varias dificultades que un emprendedor tiene en la vida real, como son los suministros, trabajo en equipo, presupuesto y  tiempo. Esto es muy importante para generar un entorno propicio para que nuestros alumnos sepan y quieran emprender”.

Los criterios de evaluación comprendieron, entre otros, la promoción previa de los stands (entre el 10 y 19 de mayo), originalidad de éstos, coherencia entre la publicidad y el producto entregado, higiene y el trabajo en equipo, agregando los ingresos generados por la venta.

El 7 de junio será la premiación, en que los tres grupos ganadores recibirán cada uno el 33% de la recaudación total de la licitación de los puestos. Uno de los premios será para el que logró la mayor venta de hot dogs, el segundo para el más innovador en su propuesta, y el tercero para el que entregó el mejor servicio.