Seminario sobre inversión de las empresas en cultura
El encuentro, organizado por la Facultad de Comunicaciones, se realizará el jueves 10 de diciembre en la UDD, sede San Carlos de Aponquindo.
“Inversión de las empresas en cultura: ¿se hace camino al andar?” es el nombre del seminario en el que se analizará el cada vez más protagónico rol que tienen las empresas privadas en el aporte a la actividad cultural nacional.
Iniciativas de alto impacto público, que muchas veces no cuentan con instrumentos que permitan optimizar las inversiones… ¿Quién será el público que asiste a la obra que auspicié y qué vinculación harán con mi empresa? ¿Habrá sintonía entre mi marca y la obra? Son interrogantes que hoy enfrentan las numerosas empresas que han decidido invertir en cultura y que no tienen respuestas claras.
Para analizar este tema, sus déficits y oportunidades, la Facultad de Comunicaciones ha organizado este encuentro, en el que también se dará a conocer un estudio de opinión realizado por el Centro de Investigación Aplicada Mediática UDD, sobre consumo cultural en el segmento de profesionales jóvenes. Sus gustos, sus hábitos, los eventos que más recuerdan, sus tendencias en materia de consumo en arte y cultura.
El seminario apunta a entregar señales para hacer gestión cultural planificada y no sólo “al andar”…
Panelistas invitados:
- María Soledad Saieh, Directora Ejecutiva de CorpArtes y de Sanfic
- Irene Abujatum, Directora Galería AFA y organizadora de Ch.ACO
- Francisco Aylwin, Director Ejecutivo de Fundación Telefónica Chile
- Ernesto Ottone, Director Ejecutivo de Matucana 100
- Mauro Valdés, Gerente de Asuntos Corporativos de BHP Billiton
- Sergio España, profesor e investigador de la Facultad de Comunicaciones UDDCuándo: jueves 10 de diciembre, de 9 a 11:30 horas
Lugar: auditórium 114, Campus UDD San Carlos de Apoquindo (Av. Plaza 700)
Inscripciones: [email protected]